-

Android: llega el sistema operativo para coches

La tecnología crece a pasos agigantados y en esta oportunidad le tocó el turno al sistema operativo pero curiosamente aplicado en los coches. Descubre aquí cuales son las últimas novedades sobre Android aplicado a vehículos.

Google lanza Android para coches

El gigante de la Internet sigue creciendo y en esta oportunidad, la compañía de los cuatro colores celebró en la ciudad de San Francisco una conferencia de desarrolladores, donde el objetivo fue dar el mensaje de llevar el ecosistema Android a diferentes usos y ámbitos, entre ellos “Android Auto”.

android-coches

Ahora, los competidores deberán esforzarse doblemente para redoblar la propuesta de Android que sin lugar a dudas se aleja de Apple, una de sus más fuertes competencia con una propuesta que sorprendió a todo el mercado tecnológico.

¿En qué consiste “Android auto”?

Android para coches tiene que ver con una plataforma de software para coches, cuya principal función consiste en gestionar un teléfono móvil Android conectado mientras el piloto conduce. Se trata de la contrapropuesta de Google para competir con Apple CarPlay, pensada para interactuar con el iPhone mientras se conduce.

En Android para coches, los usuarios podrán conectar su móvil con una sencilla interfaz de modo que será posible acceder a contenidos desde el coche. Así, será muy simple observar en la pantalla del coche ventanas que nos indiquen los contactos, mapas o música, entre muchas otras aplicaciones de las que podrán disfrutar. Además, para no entorpecer ni dificultar al usuario mientras conduce, el software podrá activarse simplemente con la voz así será posible evitar la distracción del conductor mientras maneja su coche.

También te puede interesar:   Documents to Go para Android
También te puede interesar:   Renault Laguna 2008, video de la cadena de producción

De esta manera, en el transcurso del presente año, será posible hacer uso de estas nuevas tecnologías, puesto que, cabe destacar, la compañía ya ha generado contacto con alrededor de 40 fabricantes para lograr incluir “Android Auto” en sus coches.

Lo último...