Los móviles que actualizarán a Android L

Google confirmó cuales serán los teléfonos móviles que recibirán la actualización denominada Android L en el reciente Google I/O. Android L es la nueva actualización que viene a reemplazar a Android 4.4 KitKat y de momento está disponible para los desarrolladores, aunque se espera que en los próximos días empiecen a aparecer las descargas para que los teléfonos móviles de diferentes operadoras se actualicen. A continuación un listado de los diferentes fabricantes que confirmaron cuales de sus teléfonos recibirán Android L, fechas estimativas y toda la información útil al respecto.

Samsung

Pese a que el fabricante surcoreano está entre los más populares del mercado, de momento solamente hay un teléfono confirmado para la actualización a Android L. Se trata del Samsung Galaxy S4 en versión Google Play. No hay fecha confirmada pero se sabe que este será el primer smartphone de la empresa en correr Android L. La decisión de no actualizar primero el Samsung Galaxy S5 estaría fundada en la posibilidad de probar primero el rendimiento de este sistema operativo antes de hacer los cambios correspondientes en la interfaz TouchWiz.

android-l

HTC

La empresa taiwanesa ha confirmado al menos dos dispositivos con Android L. Se trata del HTC One M7 y el modelo M8 en sus versiones de fábrica, las que se pueden comprar en cualquier tienda sin necesidad de un operador telefónico específico. HTC se comprometió además a ofrecer la actualización 90 días después de recibir el código de fuente de Android L. Otros dispositivos que recibirán el nuevo Android en el futuro incluyen al HTC One Mini y al HTC One Mini .

LG

Otro fabricante que solamente actualizará un móvil, al menos de momento. Se trata del LG G Pad 8.3

Sony

El fabricante japonés confirmó también un único modelo con Android L, será el Sony Xperia Z Ultra el que recibirá la actualización y no se sabe si habrá nuevos móviles en el futuro.

Motorola

El   será el teléfono estadounidense en actualizar a Android L, en los foros de desarrolladores indican que tardarán algunos meses en darse las condiciones para esta actualización pero que llegará antes de fin de año.

Ir arriba