Hoy comienzan los partidos de la fase de cuartos de final de Champions League y los cuatro equipos que inaugurarán marcadores a las 20.45 son:
– F. C Barcelona – Shalke 04
– Roma – Manchester United
El único equipo español que resiste en la máxima competición europea no está pasando por su mejor momento, sobre todo tras perder en liga contra el Betis. La polémica del caso Ronaldinho sigue dando que hablar. No aparece en la lista de convocados para jugar el choque europeo pero tampoco aparece en el parte médico de lesionados ¿que pasa entonces con Ronie? Por si fuese poco Eto´o será duda hasta el último momento debido a una pequeña sobrecarga muscular que sufrió en el último encuentro de liga. Sin embargo las intenciones del jugador pasan por jugar el partido, aunque esté cojeando y es que el equipo no está como para fallarle ahora y el camerunes quiere tirar del carro.
Los resultado europeos tampoco lo favorecen ya que, como publica uefa.com, es el único cuartofinalista que perdío el partido en su liga nacional. La única noticia buena parece ser la incorporación al equipo de Gaby Milito y Rafa Márquez, ambos defensas.
El Schalke 04 viene de empatar en su liga y con la confianza puesta sobre todo en su joven portero Neuer. El equipo alemán disputa por primera vez en su historia los cuartos de final y en gran parte se lo debe a él ya que fue el salvador en la tanda de penaltis contra el Oporto.
F.C. Barcelona: V. Valdés, Silvinho, Puyol, Thuram, Zambrotta, Xavi, Márquez, T. Yayá, Gudjohnsen, Eto´o e Iniesta (no definitivo)
Shalke 04: Neuer, Rafinha, Brodón, Krstajic, Westermann, Jones, Ersnt, Crossnnuller, Altintip, Kuranyi y Kobiashvili.
Árbitro: Kyros Vassaras
Mañana será el turno de Fenerbahçe y Chelsea, y del gran choque inglés: Arsenal – Liverpool, donde también se enfrentarán dos grandes jugadores españoles: Cesc Fábregas y Fernándo Torres.
Foto: web oficial F.C. Barcelona