-

Previa: Real Madrid – Liverpool

real-madrid-entrenamiento2Por segunda vez en la historia dos grandes clubs se enfrentarán en la Champions League. Real Madrid y Liverpool tienen una cita  esta  noche después de 28 años sin verse las caras. Entonces el vencedor fue el Liverpool y no fue un partido cualquiera sino la final de la competición europea de la temporada 80/81. Entonces Rafa Benitez no estaba en el banquillo del equipo inglés pero poco le quedaba para empezar su formación como entrenador en el club del Bernabéu, por tanto su pasado madridista será un aliciente más para el encuentro.

Sin duda será un enfrentamiento con tintes españoles no solo por la participación del Real Madrid, sino también por la presencia de jugadores como Xabi Alonso, Torres, Arbeloa, Pepe Reina y Albert Riera, cuya presencia, junto con la de Benitez le ha merecido al equipo el apodo de «Spanish Liverpool«.

En el banquillo del Real Madrid les esperará Juande Ramos, español (de Pedro Muñoz, para más señas) y curiosamente conocido del fútbol inglés por ser ex-entrenador del Totenham Hotspur.

Para el partido de mañana los ánimos de ambos equipos son un tanto diferentes. El Real Madrid llega tras vender 6-1 al Betis y el Bernabeu recibirá con hambre de más goles a los «Reds». Sin embargo el Liverpol llega desde las islas británicas tras empatar frente al Manchester City en la pasada Jornada de Premier.

Aún así hay respeto hacia el equipo  al completo, pero en especial hacia alguien: Fernando Torres. Pepe lo tendrá muy cerca, «Espero que hablando mucho con Fabio (Cannavaro) y organizando la defensa creo que podemos parar a Fernando Torres. Es un futolista por encima de la media […] Tengo que estar muy concentrado, intentar pensar siempre un segundo antes para cortar el máximo número de balones«.

También te puede interesar:   Maradona se pega el primer guantazo
También te puede interesar:   La prohibición del pinganillo desaparece

Otro de los jugadores que podría preocupar es el capitán, Steven Gerrard, aunque todavía es duda para el encuentro debido una lesión que le ha apartado del terreno de juego una semanas.

En el Real Madrid el único que será baja por lesión es Michel Salgado, debido una lesión muscular. El resto estarán disponibles para un partido clave que desvelará las verdaderas condiciones en las que se encuentra el vestuario blanco.

Titulares (sin confirmar):

Real Madrid: Casillas, S. Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, gago, Marcelo, Raúl, Higuaín y Guti.

Liverpool: Reina, Dossena, Aggen, Carragher, Arbeloa, Gerrard, Marcherano, Riera, Ngog, Babel y Torres.

Hora: 20:45

Estadio: Santiago Bernabéu

Retransmisión: Canal +

Árbitro: Roberto Rosetti

Imagen: Realmadrid.com

Lo último...