-

Empate en el Calderón y distintas sensaciones

oporto-atleticoAtlético de Madrid 2 – 2 FC Oporto

Como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, así es el comportamiento del Atlético de Madrid en un campo de fútbol. Cuando la jugada sale bien, son capaces de hacer el mejor fútbol, pero a menudo también sale mal, bastante mal. Ya dice su recién estrenado entrenador que este Atlético es capaz de aspirar a todo, claro, siempre y cuando no aparezca Mr. Hyde, y anoche apareció en forma de errores defensivos.

Fueron más las carencias, pero la defensa fue la más fundamental, y eso que los rojiblancos empezaron adelantándose en el marcador de la mano de Maxi, que llegó a un balón enviado por Agüero que Forlán no pudo controlar. Todo esto sucedía en el minuto tres y la cosa pintaba bien en el Calderón. Poco después un error defensivo de Pablo al despejar un balón hizo que Lisandro hiciera el empate.

El gol dio confianza al equipo luso, que todavía tuvo varias ocasiones antes del descanso, pero quién se adelantó fue el equipo local con un contragolpe finalizado por Forlán con un disparo a la portería que se le escapó de las manos a Helton.

Tras el descanso el Oporto continuó con la presión sobre el equipo rival y con empate como objetivo primordial. Abel Resino decidió buscar refuerzo en el banquillo y dio entrada a Maniche y a Sinama Pongolle, este último sustituyendo a Agüero, lo que provocó la pitada del Calderón. Ni con esas se produjo la esperada reacción, sino todo lo contrario. En una jugada aislada el Oporto volvió a marcar de nuevo de la mano de Lisandro.

También te puede interesar:   Del Piero le saca los colores al Real Madrid
También te puede interesar:   Del Piero le saca los colores al Real Madrid

Empate a dos y con la sensación de que el Oporto podía haber conseguido mucho más. Del lado portugués las tablas saben a poco mientras que para el Atlético casi son un alivio puesto que viendo lo visto la situación podía haber sido peor.

El resultado final lo veremos dentro de dos semana, el día 11 de marzo, en la ciudad portuguesa.

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Maxi, Assunção, Raúl García (Maniche), Simão,Agüero (Sinama) y Forlán.

Oporto: Helton, Sapunaru (Pedro Manuel), Rolando, Bruno Alves, Cisshoko, Lucho González, Fernando, Meirelles (Costa), Rodríguez, Hulk y Lisandro (Sektioui).

Imagen: Web Atlético de Madrid

Lo último...