-

Previa: Portugal – Alemania

Previa: Portugal - Alemania 3Muchos opinan que la verdadera Eurocopa empieza hoy y, aunque no creo que esto siente muy bien a los equipos que ya han sido eliminados, lo cierto es que el primer duelo de titanes del campeonato tendrá lugar esta noche. Portugal y Alemania son dos de las selecciones más fuertes.

Portugal ha ido cogiendo fuerza en los últimos años, de hecho en 2004 fue una de las finalistas frente a Grecia. Una de sus mayores bazas es Cristiano Ronaldo considerado como uno de los mejores jugadores del momento. Scolari afirmó que «Tiene una fuerte voluntad de ganar que no se la he visto a nadie más y que se traspasa a sus compañeros».

Pero a pesar de la confianza en su equipo, el entrenador del equipo luso será precavido en cuando tal juego aéreo de Alemania ya que todos sus jugadores son de gran embergadura, de hecho incluso bromeó con ello en la rueda de prensa y comenzó diciendo: «Número 17 de Alemania: 1,98 metros; número 13: 1,88 metros; Klose; 1,82 metros; número 21: 1,95metros. Tengo que preocuparse de esto, mis jugadores sólo miden 115cm ó 120cm».

Alemania ha sido Campeón de Europa en tres ocasiones: 1972, 1980 y 1996 y, aunque es la selección con más títulos, lo cierto es que hace mucho tiempo de aquello. Aún así no se puede negar la fuerza de la esta generación encabezada por Ballack y Podolski entre otros, aunque este último será duda hasta el último momento debido a algunas molestias. Mario Gómez y Klose aún no han marcado pero siempre puede esperarse que lo hagan. En su contra los teutones tienes la ausencia de su entrenador que verá el partido desde las gradas después de que Mejuto lo expulsara ante Austria.

También te puede interesar:   San Mamés se quiere convertir en el nuevo Anfield
También te puede interesar:   Villa, Silva y 50 millones a cambio de Benzema

Las fuerzas están bastante igualadas y ninguno de los dos es favorito. Quién ocupará la plaza de semifinales solo lo sabremos esta noche en cuando suene el pitido final en el cesped del St. Jakob-Park de Basilea.

Portugal: Ricardo, Bosingwa, Pepe, R. Carvalho, Ferreira, Petit, J. Moutinho, Deco, C. Ronaldo, N. Gomes, Simao.

Alemania: Lehmna, Lahm, Metzelder, Mertesacker, Friedrich, Ballack, Frings, Podolski, Schweinsteigei, Gómez, Klose.

Lo último...

También te puede interesar:   Martes de pleno en Champions League