Donadoni confía en su equipo

Donadoni confía en su equipo 3No es nada extrañar que Donadoni confíe en los suyos, de hecho lo extraño sería que declarase lo contrario. Son Campeones del Mundo 2006 y por ahora se mantienen en la Eurocopa, aunque más bien a trompicones.

Quizá su éxito está en la fe en sí mismos, aunque esto puede ser un arma de doble filo: el exceso de confianza puede llevar a un batacazo estrepitoso (cosa que le está pasando a España en los últimos años) pero también puede ser un revulsivo que tire del equipo y lo lleve a la victoria (caso que parece ser el de Italia). Tras el partido de Francia el técnico italiano declaró: «Nunca pensé que fuéramos a perder, en parte debido a nuestro espíritu competitivo.» Entonces ¿Debemos confiar en nosotros mismos o no?

También habló del especial vínculo que existe entre todos los jugadores, la unión entre ellos y la actitud a la hora de afrontar un partido. Curiosamente este año también se está hablando del buen ambiente que existe en el equipo, de la unión entre todos ellos y de las ganas de ganar. ¿Estaremos en el buen camino entonces?.

Con respecto a la selección que entrena Luis Aragonés y al que se enfrentará el próximo domingo, 22 de junio, Donadoni reconoció: «No sé si es el peor equipo al que nos podíamos enfrentar, pero lo que sí es cierto es que son realmente duros. Poseen una gran calidad, pueden hacerte daño en cualquier momento y si se ponen por delante es difícil empatarles».

Y la gran pregunta es ¿Seremos capaces de vencer a Italia y romper la maldición de cuartos? La respuesta a todos estas preguntas las obtendremos el próximo domingo en Viena.

También te puede interesar:   Análisis del Mundial de Balonmano después de 3 jornadas
Artículo anteriorAragonés iguala a Clemente en victorias
Artículo siguientePrevia: Portugal – Alemania