Previa partido grupo D partido Ghana Australia

seleccion ghana mundial sudafrica

La selección de Ghana se enfrenta a la selección de Australia en el segundo partido del grupo D correspondiente a la segunda jornada de la liguilla. Ghana ya derrotó en el primer partido a Serbia y una nueva victoria le daría prácticamente la clasificación para la siguiente fase. Por su parte, Australia después de la derrota ante Alemania, solo le vale la victoria para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase.

Ghana llega a este partido con la intención de dejar su pase a octavos encarrilado, para ello solo le vale la victoria, tras la conseguida ante Serbia. Si no consiguieran la victoria, se la jugarían en el último partido ante la selección alemana.

La selección africana repetirá la alineación del primer partido, y confiará en el buen estado de forma de su jugador Asamoah Gyan, el sustituto de su estrella Essien.

Por su parte, la selección de Australia confía en dar una mejor imagen que en el primer partido ante la selección alemana, que la arrolló con un contundente cuatro a cero. El seleccionador australiano no podrá contar con unos de sus jugadores mas importantes, Tim Cahill, que fue expulsado en su estreno. El veterano Kewell tiene todas las papeletas de ocupar su plaza.

El partido se disputará en el estadio Real Bafokeng y será dirigido por el italiano Roberto Rosetti.

Estos equipos se han enfrentado en 6 ocasiones, con una victoria para los africanos y cuatro para los australianos. En una ocasión el partido acabó en tablas.

Ir arriba