Previa partido grupo a Francia contra México

seleccion mexicana mundial sudafrica

La selecciones de Francia y Mexico disputan este jueves un partido crucial a partir de las 20:30 desde el estadio de Peter Mokaba. Las dos selecciones buscarán su primera victoria en este mundila, sabiendo que una derrota le complicaría mucho su clasificación para la siguiente fase. En el caso de Francia, de se así, supondría el adiós definitivo a una generación que lo ha ganado todo.

Francia intentará resarcise del mal juego efectuado en el primer partido del  mundila en el que empató a cero con la selección de Uruguay. Intentarán lavar su imagen para evitar otro aluvión de críticas recibidas tras ese primer encuentro.

El seleccionador francés, Domenech, no tiene pensamientos de introducir cambios en su once inicail, por lo que Thierry Henri, volverá a salir desde el banquillo.

Por su parte, la selección mexicana, después de la desilusión ante el empate en el primer partido contra sudáfrica, confía en mejorar su imagen y conseguir una victoria ante la selección gala.

Aguirre seguirá apostando por un esquela 4-3-3, que puede convertir en 4-5-1 dependiendo de como vaya transcurriendo el partido.

El seleccionador mexicano tiene la duda de quien acompañará en el medio del campo a Torrado y a Márquez, ya que duda entre Efrain Juarez o el veterano Cauthemoc Blanco.

Ambas selecciones se han enfrentado en 6 ocasiones, con 5 victorias galas y un empate. Quincegoles a favor para los franceses y cuatro para los mexicanos.

El partido será dirigido por el árbitro de Arabia Saudí Al Ghamdi.

Ir arriba