Probando el nuevo Samsung Diva, un móvil para chicas a la moda

movitelia_samsung_diva_probado

El nuevo terminal Samsung Diva es la última apuesta de Samsung para el mundo femenino, con él quieren conseguir que las mujeres sintamos que podemos llevar todos nuestros complementos y gadgets “vestidos” a la última moda.

Como veis, su carcasa posterior está diseñada con un material que incluye purpurina en su composición, para que el brillo no se pierda con el tiempo o con el roce que pueda llevarse con el uso.

Además, su diseño acolchado entra dentro de las tendencias de moda actuales por lo que, si te gusta ir a la última, será el complemento ideal para ser la envida de tus amigas.

Gracia a la agencia DigitalPr que me ha mandado este terminal para que lo pueda probar, he estado “trasteándolo” unos días y voy a daros mis impresiones:

Lo que más me ha gustado del Samsung Diva

Diseño: Tiene un diseño limpio de líneas rectas pero que a la vez se ha combinado perfectamente con la moda actual en la parte posterior de su carcasa con ese acolchado con purpurina y con el punto de “lujo” que le da el botón central en forma de diamante.

movitelia_samsung_diva_barra_lateral

Barra lateral en la pantalla principal: Samsung Diva tiene una barra lateral en la que puedes colocar accesos directos a aplicaciones, redes sociales, webs, etc… y cuando quieras usarlos solo tienes que abrir la barra y arrastrar el icono a la pantalla principal para que se abra la aplicación o acceso directo.

Probando el nuevo Samsung Diva, un móvil para chicas a la moda 5


Post-it en la pantalla principal: ¿Tienes algún evento que no puedes olvidar por nada del mundo? Pues con Samsung Diva te puedes dejar un nota en la pantalla principal a modo de recordatorio que verás cada vez que mires tu móvil para cualquier otra cosa. Además, estas notas se pueden editar cómodamente haciendo doble clic encima de ellas y arrastrarlas con un dedo para colocarlas en la parte de la pantalla que quieras y una vez que no la necesites, se borra lanzándola a la barra lateral…una utilidad comodísima y muy útil para mentes olvidadizas!!

Tarjeta personal para enviar: Aunque es una característica que tiene muchos otros modelos de teléfono móvil, la posibilidad de crear una tarjeta de contacto con tus datos y poder enviarla por mail o por sms me parece una característica muy útil que también posee este móvil.

Cámara fotográfica: Aunque quizá esperaba algo más de calidad en la cámara del Samsung Diva, ya que la mayoría de terminales que están saliendo este año ya tienen más de 3.2 megapixeles, también he de decir que, dentro de las posibilidades que ofrece esta calidad, las fotografías que se pueden obtener tienen una calidad más que suficiente tanto para usar en redes sociales como si quisiéramos imprimir alguna a tamaño estándar  (también depende del pulso de la fotógrafa jeje).

Además, la cámara fotográfica tiene opciones que nos facilitarán mucho la vida a la hora de obtener algunos tipos de fotografías:
Modo automático para tomar fotos panorámicas. Te monta hasta 6 fotografías uniéndolas para formar una panorámica automáticamente. Esto ahorra mucho trabajo al no tener que descargar las fotografías al ordenador después tener que montar la panorámica con un programa de edición porque la panorámica te la monta el móvil automáticamente. Además son panorámicas bastante grandes ya que puedes usar hasta 6 fotografías.

También tiene el modo de mosaico en cuatro fotografías que monta una composición en cuadrado con cuatro fotografías (dos arriba y dos abajo) que puede quedar muy gracioso para hacerte una fotografía con amigos y colgarla en Facebook por ejemplo y si con esto no te quedas contenta, puedes usar el modo fotografías con marcos divertidos con el que puedes añadirle un marco de toda su colección a tus fotografías.

Por si todo esto fuera poco, la cámara también tiene el Efecto  Belleza una “pequeña ayuda” que retocará tus fotografías automáticamente para conseguir lo mejor de ellas y verte lo más guapa posible.

Conexión Wi-fi: Un punto a favor de Samsung es haber dotado al Diva de conexión Wi-fi ya que hay gente joven, que no quiere o no puede permitirse el pagar una tarifa de datos pero sí quiere la comodidad de poder tumbarse en el sofá de casa y navegar por internet con su móvil gracias a la conexión Wi-fi que tiene instalada en casa.

Lo que menos me ha gustado del Samsung Diva

Avisos de carga erroneos: Cuando estaba cargando el Samsung Diva para probarlo vi el aviso de que ya estaba la carga completa, lo desconecté y lo volví a conectar y siguió cargando unos 15 minutos más…entonces ya me quedé con la duda de si el móvil avisa cuando está bien cargado o no.

Cuesta desplazarse por la pantalla: Si tienes que leer un texto largo en el móvil, parece que cuesta un poco más de lo habitual desplazarse por él arrastrando el dedo por la pantalla.

Navegador lento: Aunque se podría descargar otro modelo de navegador para acceder a la Red desde el Samsung Diva, el navegador que trae por defecto me ha parecido un poco lento, le cuesta bastante cargar las páginas en algunos casos.

Teclado táctil “duro”: A pesar de ser tener el teclado táctil, en ocasiones hay que pulsar bastante fuerte las teclas en la pantalla para que se marquen. Además, se hecha de menos la posibilidad de tener un teclado qwerty que ayudaría bastante a que la navegación, la participación en redes sociales y el envío en mensajes fueran más rápidos.

Lápiz para pantalla táctil: He echado de menos un lápiz (puntero) para la pantalla táctil. Creo que si lo tuviera, la “dureza” del teclado pasaría más inadvertida.

Conclusión

Creo que el Samsung Diva es el móvil ideal para una chica actual a la que le gusta estar siempre conectada con sus amigas, ya sea por sms, por llamada de voz, por mail o por cualquier red social,  pero a la que también le encanta la moda y quiere ir bien vestida y conjuntada hasta en su más pequeño complemento, como puede ser el teléfono móvil.

También pienso que el Samsung Diva podría ser mucho mejor en cuanto a usabilidad mejorando los pequeños aspectos de los que he hablado en el apartado de “Lo que menos me ha gustado del Samsung Diva”.

Ir arriba