-

Previa: Girondins de Burdeos – Olympique de Lyon

El duelo por ser el mejor equipo francés de Europa termina esta noche, al menos por este año. Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon son los dos únicos equipos franceses que sobreviven en la competición y la suerte los emparejó para que solo uno de ellos pudiese continuar, al menos Francia se asegura un representante en la semifinal.

Previa: Girondins de Burdeos - Olympique de Lyon 3

A su favor el Girondins tiene su racha de victorias en casa en Champions, cuatro consecutivas, con sólo dos goles encajados, pero sin embargo no pasan por su mejor momento en la liga francesa de la que han perdido el liderato. A favor del Lyon también está su alto rendimiento en los campos ajenos.  De momento el resultado de la ida, de 3-1 para los lioneses.

Según el entrenador del Burdeos, Laurente Blanc, los jugadores quieren ganar este partido para reivindicarse como buen equipo y callar muchas bocas que este año le están criticando. «Este es el partido con el que hemos soñado. Somos capaces de dar la sorpresa ante un excelente Lyon«, ha dijo Blanc. Para conseguirlo podrá contar con todos sus efectivos, excepto con el brasileño Fernando por lesión y la duda del central Planus.

Por su parte el Lyon llega por primera vez esta temporada en Champions como favorito, dadas las sorpresas que ha ido dando hasta el momento. Según su entrenador, Claude Puel, «actualmente estamos pasando una buena racha, pero tenemos que tener cuidado con el exceso de confianza».  De pasar a la siguiente ronda sería la primera vez en la historia que el equipo de Claude Puel lo conseguiría, pero para ello no podrán contar con Lisandro, el goleador de la ida, ya que es baja por sanción.

También te puede interesar:   Javier Aguirre renueva por el Zaragoza
También te puede interesar:   El Bayern Munich ya piensa en París

Norte o sur, Burdeos o Lyon, Girondins u Olimpique. Esta noche el corazón de Francia estará dividido pero solo uno de ellos podrá seguir adelante y el que lo haga ya habrá pasado a la historia futbolística del país contándose entre los cuatro grandes del continente.

Alineaciones:

Girondins de Burdeos: Carrasco, Chalme, Sane, Ciani, Trémoulinas, A.Diarra, Plasil, Jussie, Gourcuff, Wndel, Chamakh.

Olympique de Lyon: Lloris, Cissokho, Boumsong, Cris, Reveillere, Pjanic, Toulalan, Kelstrom, Delgado, Gomis, Bastos.

Hora: 20:45

Estadio:   Jacques Chaban-Delmas

Árbitro: Undiano Mallenco

Foto: uefa.com

Lo último...