-

Previa España-Suiza

Escudo España camiseta Mundial de fútbol

España se ha plantado en este Mundial con un fútbol de toque, vistoso y efectivo, lo que le está valiendo el cartel de máxima favorita, que ha crecido con la expectación generada por ser la última en empezar a jugar y por el pobre juego ofrecido por otras favoritas, pero no nos engañemos España tiene mucho que ganar, pues nunca ha ganado un Mundial, pero sobre todo tiene mucho que perder pues este exceso de euforia desemboca en que parece que todo lo que no sea ganar el Mundial será un fracaso y además parece que somos el rival a batir.

Hoy comienza su andadura ante Suiza, selección que nunca nos ha ganado, pero no todo es ganar, la misión consiste en ganar y convencer para dar un golpe sobre la mesa y que el resto de rivales nos respeten un poco más, incluso por qué no decirno nos teman ante posibles enfrentamientos, no cabe duda que la psicología juega un importante papel en el deporte de élite.

Suiza llega a este primer partido con las bajas de Frei y Bahrami, pero también llega con la tranquilidad de saber que una derrota entra en una normalidad y que todo lo que saque es positivo, pues se tendrá que jugar sus opciones de pase a octavos ante Honduras y a priori sobre todo Chile.

España llega con todos sus efectivos, pero con la duda de si Del Bosque alineará a Iniesta de inicio o sólo le dará minutos pensando en futuros choques. Este no debe ser ningún problema para la roja, pues sus posibles sustitutos pasan por nombres como Mata, Navas o Pedro, que son jugadores de garantías.

También te puede interesar:   El Valencia sella su pase a la liguilla
También te puede interesar:   Aragonés: "las cosas se quedan en el vestuario"

El horario es muy malo, más de uno habrá cogido hoy en España el día o la tarde libre para poder ver a la roja, pues hay una mezcla de ilusión e impaciencia en el ambiente porque arranque el deseado Mundial, pero si no puedes verlo, siempre puedes ver el partido España-Suiza online.

Estos son los posibles onces iniciales:

España: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Busquets, Silva, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Mata y Villa

Suiza: Benaglio, Magnin, Grichting, Senderos, Lichtsteiner, H. Yakin, Gelson, Barnetta, Inler, Derdiyok y Nkufo

Lo último...