Inicio Deporte Previa: Atlético de Madrid – Liverpool

Previa: Atlético de Madrid – Liverpool

0
Previa: Atlético de Madrid – Liverpool

Previa: Atlético de Madrid - Liverpool 3Segundo año consecutivo que el Atlético de Madrid se cruza con el Liverpool, en Europa, y segundo año que Fernando Torres no podrá jugar. Pero al margen del jugador, el hecho es que este año el encuentro es diferente: tanto por la fase en la que se encuentran como en la competición.

El año pasado los encuentros se jugaron durante la fase de grupos de la Champions League, mientras que este año ambos equipos se verán las caras en la semifinal de la Europa League, en la que recalaron tras ser eliminados de la competición mayor. Así pues el último obstáculo para el Atlético antes de meterse en una final es el Liverpool.

Los ingleses llegan sin Fernando Torres, que por segundo año consecutivo tenía la oportunidad de volver a su casa (pues sigue siendo rojiblanco de corazón), y que se encuentra de baja por lesión. Tampoco podrá jugar otro ex-atlético, Maxi Rodríguez, ya que cuando el equipo Red lo fichó ya había jugado en una competición europea con el Atlético. El que si regresa a casa el Rafa Benítez que, a pesar de los rumores de debilidad de los madrileños tras las tres derrotas consecutivas en liga, no se fía «Quique ha hecho un gran trabajo. La irregularidad en la liga nos puede pasar a todos. El Atlético no será vulnerable en ninguno de los dos estadios. Es un equipo que ataca bien y por eso no se valora tanto su defensa». En su contra tendrán quizás el cansancio de un largo viaje desde Inglaterra a Madrid.

También te puede interesar:   El hockey hierba femenino español no tendrá representación en Londres

El Atlético por su parte intentará poner el primer pie para llegar a la final de Europa League y llevarse un título europeo, algo que no consiguen desde hace 24 años. Quique Sánchez Flores ha declarado que sea cuál sea el resultado todo se decidirá en Anfield porque es un campo muy incómodo y el Liverpool un equipo que acostumbra a remontar en casa. Es una eliminatoria al cincuenta por ciento y tendremos que dar lo mejor para llegar a la final.

De todas formas siempre es mejor ir con ventaja no?. Para tomarla no podrá contar con uno de sus arietes favoritos: el Kun Agüero, lesionado a última hora. El resto del equipo será el de gala, a excepción de Tiago que no puede jugar en ésta competición.

El Vicente Calderón espera que esta sea una noche grande, como las que muchos ya no recuerdan y que Atlético marche rumbo a Anfield con el trabajo casi hecho y pie medio en una final que se resiste desde hace un cuarto de siglo.

Hora: 21:05

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Árbitro: Laurent Duhamel