-

Robben adelanta a un Bayern muy superior

Robben adelanta a un Bayern muy superior 3Bayern Munich 1 – 0 Olympique de Lyon

El Bayern de Munich dió anoche el primer golpe de efecto al Olympique de Lyon en la puja por llegar a la final de la Champions League en el Bernabéu. De nuevo fue Robben quién puso los puntos sobre las ies y marcó el gol que les daba la victoria a los alemanes en el primer partido de semifinales.

VanGaal presentó a su equipo de Gala, comandado por Frank Ribéry, aunque éste no estuvo demasiado fino quizá fruto de la tensión personal que vive en éste momento, y a Argen Robben. En el bando contrario Puel apostó por Lisandro López como el hombre más adelantado y con Miralem Pjanic jugando por detrás del argentino.

El partido comenzó con igualdad en el dominio de los dos equipo pero poco a poco el Bayern comenzó a dominar teniendo ocasiones de gol. El Lyon protagonizada alguna arrancada llegando a la portería rival, pero sin resultados, y a ocho minutos del finalizar la primera parte ocurrió la acción que cambiaría el guión del encuentro. Ribéry fue expulsado con roja directa tras una dura falta sobre el tobillo de Lisandro.

Al comenzar el segundo tiempo Van Gaal dió entrada al centrocampista Anatoliy Tymoshchuk en detrimento de Olic, y no parecían funcionar mal las cosas, de hecho fue el mejor sobre el terreno de juego. En el 54 el número de jugadores se igualó cuando Toulalan vió su segunda amarilla. Así, con diez en cada bando, el Bayern volvió a dominar plenamente y el Lyon esperaba el contragolpe idóneo para colar un gol, pero quién marcó fue Robben para el equipo local. Un tiro desde fuera del área de Robben, que iba a manos de Lloris fue tocado de cabeza por Thomas Muller, lo que despistó al portero haciendo que el balón entrara en la red.

También te puede interesar:   La locomotora del Manchester inabilió al Arsenal
También te puede interesar:   Drogba fue mucho para el Valencia

Hasta el final los dos equipos tuvieron sendas oportunidades en las que pudieron marcar, pero ninguna se materializó por lo que por ahora el Bayern lleva la ventaja con respecto a su rival. El Lyon deberá ser más ofensivo en su campo si quiera tener opciones para llegar a la esperada final del Bernabéu.

Bayern: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Schweinsteiger, Pranjic (Gómez), Robben (Altintop), Ribery; Müller; y Olic (Timoschstchuk).

O.Lyon: Lloris; Reveillère, Cris, Toulalan, Cissokho; Källström, Gonalons, Pjanic (Makoun,); Ederson (Bastos), Lisandro y Delgado (Govou).

Lo último...