-

Previa: Athletic de Bilbao – FK Austria Wien

atletic de bilbaoDespués del sufrimiento pasado para acceder a la fase de grupos de la Europa League por fin el Athletic de Bilbao llega a su gran noche europea. Esta noche San Mamés recibirá al FK Austria Wien.

Para afrontar el encuentro Joaquín Caparrós podrá contar con Fran Yeste, tras superar una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Le acompañarán en el medio centro Susaeta, Gurpegui y Muniain, el chaval de 16 que marcó el gol salvador frente al Young Boys y que entra para suplir la ausencia de Oscar de Marcos, sancionado al igual que Javi Martinez. Orbaiz también es baja por lesión. La lista de convocados la completan, Iraizoz, Toquero, Amorebieta, Etxeita, David López, llorente, Gabilondo, San José, Armando, Iraola, Etxeberria, Zubiaurre, Aitor Ocio y Castillo.

El técnico sevillano destacó la importancia de empezar con buen pie: «Es muy importante comenzar bien. El destino nos ha deparado al Austria de Viena y vamos a vivir un partido con un gran ambiente, un día auténtico de Bilbao y con una gran atmósfera en San Mamés. Vamos a disfrutar de los jugadores que tiene este Athletic y a demostrar que nuestro modelo es de largo recorrido».

Por parte del FK Austria Wien también llega con baja importantes, sobre todo la del internacional austriaco Rubin Olotie, a la que se añaden Milenko Ačimovič, Matthias Hattenberger, Zlatko Junuzović (lesionados) y Julian Baumgartlinger (sancionado). El técnico del conjunto austriaco, Karl Daxbacher, se lamentó por las bajas pero también dejó claro que sabe como jugarle al Athletic: «El Tromsø jugó muy bien aquí en Bilbao, y debemos imitar esa fortaleza física que demostraron los noruegos en el playoff».

También te puede interesar:   Senna se someterá mañana a una resonancia y mientras el Villarreal vuela hacia Londres
También te puede interesar:   El Villareal golea 5-1 al Twente

Hora: 21:05

Estadio: San Mames

Árbitro: Kevi Blom (Holanda)

Lo último...