-

Previa: Arsenal – F.C. Barcelona

Previa: Arsenal - F.C. Barcelona 3Desde que se celebrase el sorteo de los encuentros de Cuartos de final de la Champions, el encuentro entre Arsenal y Barcelona es uno de los más esperados por los aficionados y el mundo del fútbol en general. Dos grandes clubes que se vuelven a ver las caras en la recta final de la competición. En 2006 fueron los dos clubes que se disputaron la copa y que finalmente se llevó el Barça, sumando la segunda orejona a su vitrina.

Los dos despliegan un fútbol con estilo, con cariño hacia el balón dando uno y otro toque y con un potente centro del campo, muestra de ellos son Cesc, Xavi e Iniesta, los tres productos de la Masía, pero ahora en equipos distintos y hoy rivales.

Fábregas ha sido duda hasta el último momento pero precisamente hoy hemos sabido que sí jugará. Eternamente tentado por el que fue su club en la infancia, Cesc escucha rumores casi todas las semanas sobre el regreso del hijo pródigo, pero por el momento se queda en Londres, o eso al menos dice. De momento jugará esta noche ya que está recuperado del fuerte golpe que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro ante el Birmingham. La afición le quiere y le echarían de menos si no jugase, como lo hacen con Henry. El francés es más que querido en el Emirates Stadium y para él será un partido muy especial pues es la primera vez que se enfrente a su ex equipo desde que lo abandonase para recalar en el conjunto blaugrana.

También te puede interesar:   Andy Murray remonta y se mete en la final

Por su parte Guardiola recupera a Xavi y Abidal, aunque ambos podrían salir de inicio en el banquillo. El que no estará seguro es Iniesta, que sigue de baja por la lesión del biceps femoral.  En Camp Barça saben que es un partido complicado, un obstáculo más que deben sortear en su camino a la final para conseguir su cuarta copa, la segunda consecutiva.

También te puede interesar:   Todos contra Palop, y Palop ganó la eliminatoria

Cesc, Xavi, Henry, Messi, Guardiola, Wegner… noche de nombres, noche de grandes equipos. Noche de fútbol exquisito que sería delito perderse.

Arsenal: Almunia, Sagna, Campbel, Vermaelen, Clichy, Diaby, Song, Nasri, Fábregas, Arshavin y Bendtner.

F.C. Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Milito, Maxwell, Xavi, T. Yaya, Keita, Messi, Ibrahimovic y Henry.

Lugar: Emirates Stadium (Londres)

Hora: 20:45

Árbitro: Massimo Bussaca

Lo último...