Previa Argentina frente a Nigeria

argentina nigeria mundial sudafrica

Argentina y Nigeria se volverán a ver las caras en una fase final de un Mundial, 16 años después de enfrentarse en el mundial de Estados Unidos. La situación ahora es bien distinta, ya que Nigeria no es la misma que era en aquel año, donde era considerada una de las mejores del mundo, por juego y fuerza de sus jugadores.

La cita es en el estadio de Johannesburgo, y donde los nigerianos esperan poder vengarse de la derrota que le infligió Argentina en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Nigeria perdió 1-0, con gol de Di María.

Argentina llega a la cita después de tener una clasificación bastante incómoda ya que hasta el último partido no consiguió la clasificación matemáticamente. Mientras que Nigeria pasó como segunda de grupo.

Argentina no tiene que confiarse de esta selección, ya que son muy fuertes físicamente, pero cuentan con la baja de su gran estrella Jon Obi Mikel. Por su parte, Argentina saldrá con toda su artillería, incluido Tévez, al que Maradona ya confirmó que sería titular ante los nigerianos. Con la entrada de Tévez, Maradona sacrificará un defensa para jugar con una línea de 3.

En el banquillo de Nigeria se sentará el sueco Lars Lagerback, que ya sabe lo que es eliminar a Argentina, cuando lo hizo en el mundial de Corea y Japón, con la selección de Suecia.

Argentina y Nigeria se han enfrentado en 3 ocasiones con un balance de 2 victorias para Argentina y  un empate. La dos victorias de Argentia han sido en fases finales, en EEUU 94 y Corea y Japón 2002.

Ir arriba