Crónica partido Grecia frente a Corea del Sur

corea del sur grecia mundial sudafrica

Corea del Sur y Grecia inauguraban el grupo B del Mundial de Fútbol, donde ambos partían como no favoritos para pasar de ronda, pero en el que la selección Surcoreana ha puesto sobre la mesa sus cartas para ser capaz de pasar de ronda con un fútbol rápido y en el que ha derrotado a la selección helena por un claro 2 a 0, dejando en evidencia a la selección campeona de Europa del 2004.

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con el miedo típico del primer partido de un mundial, pero poco tardaron los asiáticos en hacerse con el control del partido, aunque la primera gran ocasión del partido fue para los griegos en un remate de Torodisis a la salida de un córner. Esto fue todo lo que hizo Grecia durante la primera parte.

Al poco de ese remate, los asiáticos se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 7 de la primera parte cuando tras un enorme fallo de la defensa griega, el central Lee Jung-Soo era capaz de llevar el balón dentro de la portería.

La velocidad de los surcoreanos rebasaba una y otra vez la defensa griega y solo la falta de acierto de los atacantes asiáticos impidieron que estos sentenciaran el partido en esta primera parte.

En la segunda parte, poco cambió el panorama. El entrenador de Grecia optó por un fútbol directo pero que no dio ningún resultado. En el minuto 52, Ji-sung Park se aprovechó de un mal control de Vyntra para sentenciar el partido.

Grecia ha demostrado que no tiene equipo para pasar de ronda y Corea del Sur se ha convertido en el primer equipo que ha ganado un partido en este mundial.

FICHA TÉCNICA.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yong (Kim Nam-il, min. 74), Park Ji-sung, Lee Chung-yong (Jae-sung, min. 89); Park Chu-young (Seung-yeoul, min. 87) y Yeom Ki-hun.

GRECIA: Tzorvas; Vyntra, Papadopoulos, Torosidis, Seitaridis; Tziolis, Karagounis (Patsa, min.46), Katsouranis; Samaras (Salpingidis, min. 59), Charisteas (Kapetanos, min. 61) y Gekas.

GOLES.

1-0, min. 7. Lee Jung-soo.
2-0, min. 52. Park Ji-sung.

ÁRBITRO: Michael Hester (NZL). Amonestó con tarjeta amarilla a Torosidis (min. 56) por parte de Grecia.

Ir arriba