Análisis grupo C Mundial Sudáfrica

grupo c mundial sudáfrica 2010

El grupo C del Mundial de Sudáfrica está formado por las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Un grupo en el que parece claro que Inglaterra debería de pasar como primera de grupo sin problemas, ya que sus rivales a priori son de menor nivel que la selección inglesa.

Inglaterra llega a la cita mundialista en un gran estado de forma, y desplegando un gran fútbol. El equipo está compuesto por grandes jugadores y con mucha experiencia en el campo internacional, y todos ellos dirigidos desde el banquillo por el italiano Fabio Capello, todo un seguro a la hora de cosechar triunfos. Entre sus estrellas destaca el delantero del Manchester United, Wayen Rooney, Steve Gerrar o Frank Lampard por nombrar solo algunos. Si hay que ponerle un pero a Inglaterra, es en la defensa y mas con la baja a última hora de su capitán Rio Ferdinand. De todas formas, no debería tener problemas para alcanzar la siguiente fase como primera de grupo.

La selección de Estados Unidos debería de jugarse el segundo puesto junto a la selección europea de Eslovenia. Ya es su sexta participación consecutiva en una fase mundial y el año pasado dieron la campanada en la copa Confederaciones eliminando a España en semifinales y poniendo en muchos aprietos a la selección de Brasil en la final. Es un equipo donde se mezcla juventud y veteranía y cuya máxima estrella es el jugador Landon Donovan, que durante años ha militado en equipos europeos. Con poco que lo hagan igual que el año anterior en la copa Confederaciones, es principal candidata para acompañar a Inglaterra para la segunda fase.

La selección europea de Eslovenia, será la que en un principio dispute con Estados Unidos la segunda plaza del grupo. Llega a esta cita después de quedar segunda de grupo y jugarse el paso a la fase final en la repesca ante Rusia. Será la segunda participación en una fase final. La selección está formada por jóvenes jugadores y tienen en el delantero del Colonia Novakovic, su máxima estrella. No creo Eslovenia pueda competir con Inglaterra, pero si que puede ponerle las cosas difíciles a los Estados Unidos.

La cuarta y última selección del grupo es la de Argelia, que dio la sorpresa a eliminar a Egipto tras una eliminatoria polémica y llena de altercados. Tiene todas las papeletas para quedar última de su grupo. No tiene ningún jugador destacado y que nos suene, pero por destacar alguno podríamos hablar de su goleador Ghezzal y de Ziani, sin duda el jugador con mas calidad del equipo.

Por historia y por jugadores, Inglaterra debe de pasar como primera de grupo, acompañado por Estados Unidos, pero sin olvidarse de Eslovenia. La participación de Argelia no debe de pasar de los tres partidos de la fase de clasificación. 

Ir arriba