Previa partido Corea del Sur frente a Grecia

grecia corea del sur mundial sudáfrica

Corea y Grecia iniciarán su andadura en este mundial a las 13:30 en el estadio Puerto Elizabeth. Estas selecciones están encuadradas en el grupo B junto con Argentia y Nigeria, y ambas llegan a la fase final después de tener que haber jugado las repescas de sus confederaciones.

Para Grecia es su segunda participación en una fase final y esperan tener una mejor actuación que en la anterior, que fue en Estados Unidos 94, en el que el equipo heleno no fue de conseguir ningún punto y tampoco meter ningún gol.

Por contra, Corea ya es veterana en estar en fases mundiales, y su mejor resultado fue el que se celebró en su país quedando en cuarto lugar.

Grecia y Corea del Sur nunca se han enfrentado en una fase mundial, es un partido inédito, pero si que se han enfrentado en dos ocasiones. La primera vez fue en el año 2006, y el resultado fue de 1-1. El segundo se jugó en el año 2007 y ahí la selección Coreana derrotó a Grecia por 1 a 0.

Se prevé un partido disputado ya que los dos equipos se centran mas en la defensa que en el ataque, así que el equipo que sea capaz de perforar la portería contraría, tendrá muchas opciones de hacerse con el partido.

Ir arriba