Premios LFP: Tienen más en cuenta la Décima que la propia Liga

Ayer tuvo lugar la gala de los premios de la Liga de fútbol profesional española. En ella se entregaban premios al juego limpio, a los mejores jugadores de la liga BBVA y Adelante, a los mejores de ambas ligas por puesto, a los jugadores revelación, a los mejores entrenadores, y a los mejores jugadores de América y África. Lo que pasó es que la mayoría de los premios se los llevaron jugadores del Real Madrid, esto provocó grandes críticas por parte del Atlético de Madrid, que recordemos es el vigente campeón de Liga.

Fuente: lfp.es/
Fuente: lfp.es/

La gala, presentada por la humorista Eva Hache, resultó entretenida, con muchos fallos, pero lo importante era saber qué jugadores se impondrían. Y si tenemos que mencionar un protagonista, ese es Cristiano Ronaldo. El luso se llevó un Hat-Trick de premios, al mejor gol de la Liga, al mejor delantero, y al mejor jugador. El jugador del Madrid lo agradeció a todo el mundo, aunque también dio a entender que le parecía justo. En mi opinión si tenía que haber ganado los galardones de mejor jugador y mejor delantero, lo del gol depende de cada uno. Y esto supone un pasito más para su tercer balón de oro.

Fuente: lfp.es/
Fuente: lfp.es/

El problema viene en los premios obtenidos por el Atlético de Madrid. el equipo campeón de Liga solo obtuvo el galardón de mejor entrenador para Simeone. Y en todas las líneas estaban nominados. En la portería estaba Courtois, y se lo llevó Keylor Navas, el ahora jugador del Madrid, por su temporada en el Levante. En defensa tenían dos, Filipe Luis y Miranda, y se lo llevó el tercero, Sergio Ramos. En mediocentro defensivo estaba nominado Gabi, y se lo llevó Modric, y en mediocentro ofensivo estaba Koke y se lo llevó Iniesta. Y por último estaba Diego Costa, en delantero, y como ya hemos dicho se lo llevó Cristiano.

También te puede interesar:   Xavier Tondo gana la etapa reina de la Paris Niza
Fuente: lfp.es/
Fuente: lfp.es/

Lo cierto es que algún premio más si se podrían haber llevado, para mi sobre todo el de portero, o los de mediocentro, con Gabi y Koke. Así que de este modo parece que los Premios LFP han tenido más en cuenta la temporada general con la Champions incluida que sólo la Liga, porque sino, no resulta comprensible los pocos galardones del Atlético de Madrid.