RNE prepara una nueva grabación de El Quijote para celebrar el 4º centenario de la publicación de la segunda parte

don quijote de la mancha

El Quijote es la obra más importante de las letras española de toda la historia y el próximo año 2015 celebra una fecha muy importante, ya que se cumple cuatrocientos años desde que se publicó la segunda parte de la obra maestra de Miguel de Cervantes. Para esta memorable fecha, Radio Nacional de España está preparando una grabación de esta obra literaria, grabación en la que participarán voces como José María Pou, Javier Cámara, José Luis Gómez o Michelle Jenner.

En este año también se cumplirán cincuenta años desde que RNE realizó la primera grabación radiofónica de esta obra. En aquella ocasión intervinieron actores de la talla de Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal y Nati Mistral, auténticas estrellas de la época y que realizaron un gran trabajo.

Los encargados de llevar a cabo esta grabación, estiman que les llevará diez horas de trabajo, y será posible gracias al apoyo de la fundación BBVA. Además RNE dispondrá para esta grabación de los últimos avances tecnológicos disponibles para conseguir un trabajo único y que acerque al público esta gran obra literaria.

El encargado de realizar esta adaptación será Francisco Rico, que ya ha asegurado que intentarán ser fiel lo máximo posible a esta obra, aunque también realizarán algunos cambios, sobre todo en lo que a lenguaje se refiere, para aproximarlo al que se utiliza en la actualidad.

La fecha que se han marcado en el calendario para la puesta de largo es el 23 de abril del 2015, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Estaremos muy atentos sobre las noticias que surjan de este proyecto y sobre todo para poder disfrutar de un Don Quijote oído en vez de leído.

Artículo anteriorLa Isla Mínima
Artículo siguienteBegin Again
Compartir