Una vez más Kantar WorldPanel arroja datos sobre el uso de teléfonos móviles y genera revuelo. Los más recientes corresponden al mes de septiembre y fueron presentados recientemente para permitir un vistazo al comportamiento de los principales sistemas operativos móviles en España.

Android una vez más superó el 90% de las ventas del mes, mientras que BlackBerry está por el suelo y Apple muestra un leve repunte con iOS, aunque en los números de septiembre no se incluye la puesta en venta de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que han traído grandes beneficios a la empresa de Cupertino.

Fuente: xatakamovil
Fuente: xatakamovil

España, el nido de Android

Si bien el dominio de Android por sobre el resto de los sistemas operativos es mundial, en España alcanza números realmente imbatibles. En septiembre el 90,4% de las ventas de smartphones en territorio español pertenecen a dispositivos con Android, iOS está en el segundo lugar con un tímido 6,3% que supone un leve incremento a comparación de la misma época en 2013 cuando obtuvo 4,8%.

Windows Phone viene en baja con apenas un 3% pero el caso que más preocupa, aunque no sorprende, es el de BlackBerry que alcanza un 0% del nivel de ventas. Otros sistemas operativos como Firefox OS y similares apenas si superan el 0,3% demostrando una vez más que la supremacía de Android en España ha llegado para quedarse.

España es un país donde no parece haber lugar para un cuarto sistema operativo. Mientras Android se queda con la mayor parte de la torta, una menor cantidad de usuarios deciden optar por iOS y Windows Phone, para los demás contendientes no hay lugar, y BlackBerry poco a poco se va despidiendo totalmente del continente europeo. ¿Logrará recuperar algo del mercado la emrpesa canadiense o caerá en el olvido definitivo?

También te puede interesar:   48GB de almacenamiento gratis si tienes un smartphone rooteado