-

Portugal tumba a Turquía

Portugal 2 – 0 Turquía

La acogida de Portugal por parte de la afición en la Eurocopa 2008 deja patente que es una de las favoritas para el público, pero antes de su llegada ya se perfilaba como favorita de muchos expertos para llegar a la final e incluso alzarse con el título Europeo. Esos eran los pronósticos antes de su primer encuentro ante Turquía, y los pronósticos se cumplieron: Portugal 2- Turquía 0.

El segundo partido del Grupo A se caracterizó por el dominio casi absoluto de la selección lusa que controló en todo momento. Mayor posesión del balón, más lanzamientos a puerta y menos faltas. Los de Scolari llegaron bien aleccionados al Stade de Geneve.

Tras el descanso los esfuerzos de Portugal se vieron materializados en el luminoso. Pepe, se internó en ataque con una gran jugada, y mediante una pared con Nuno Gomes, se quedó solo frente al portero turco y le batió con algo de fortuna, tras golpear la pelota en un defensor.

En el descuento Raul Meireles culminó la victoria con un gol que ponía el 2-0 en el marcador y que los lleva al liderato del Grupo A, empatados a puntos con la República Checa.

Portugal: Ricardo, Paulo Ferreira, Bosingwa, Cristiano Ronaldo, Petit, Joao Moutinho, Simao, Pepe Ricaldo Carvalho, Deco, Nuno Gomes.

Turquía: Volkan Demirel, Servet Çetin, Hakan Balta, Gökhan Zan, Emre Beözoglu, Mehmet, Aurélio, Mihate Kahveci, Tuncay Sanli, Kazim Kazim, Mevlüt Erdinç, Hamit Altintip.

También te puede interesar:   Serbia en el Eurobasket 2009
También te puede interesar:   Iniesta se lleva el premio al mejor jugador de la UEFA

Lo último...