Austria 0 – 1 Croacia

A los cuatro minutos del encuentro Croacia se adelantó en el marcador con un gol de penalti de LuKa Modric. Así comenzó el debut de Austria, la co-anfitriona de la Eurocopa 2008, en la competición.

Nada más comenzar Croacia se lanzó sin miedo al ataque y en una internada en el área, René Aufhauser cometió penalti sobre Olic. El encargado de transformar la pena máxima fue Luka Modric que debutaba en el torneo y marcaba su segundo gol como internacional.

Los chicos de Bilic siguieron empujando en la primera parte pero se relajaron en la segundo y el partido perdió intensidad. Austria, sin embargo, lo intentó saliendo desde atrás con el apoyo de su afición. Tanto que incluso se creyó en la victoria. El partido volvió a cobrar intensidad cuando los austriacos se echaron hacia delante y provocaron varias ocasiones.

El equipo se echó hacia delante, y llegaron varias ocasiones, la más clara de ellas de Ivica Vastic, una en un lanzamiento de falta y otra de remate de cabeza. El empate parecía posible pero la reacción fue tardía y los co-anfitriones no tuvieron tiempo para más.

Austria: Jürgen Macho, Joachim Standfest, Martin Stranzl, Emanuel Pogatetz, René Aufhauser, Roland Linz, Andreas Ivanschitz, Ronal Gercaliu, Sebastina Prödl, Jürgen Säumel, Martin Narnik.

Croacia: Stipe Pletikosa, Josip Simunic, Robert Kovac, Vdran Córluka, Niko Kovac, Darijo Srna, Luka Modric, Ivica Olic, Niko Kranjcar, Mladen Petric, Danijel Prankjic.

También te puede interesar:   Capel se convierte en el Rey Mago del Camp Nou y Pérez Burrull en el protagonista