Portugal se libra de la quema y derrota a Dinamarca

Portugal salía al campo sabiendo bien que, de caer derrotado ante el conjunto danés, no tendría casi ninguna opción de clasificación a cuartos de final, por otra parte, Dinamarca, que en su anterior partido derrotó a la selección holandesa siendo la sorpresa de la Euro 2012, tenía un puesto mas acomodado que el de su contrincante. Ninguno debía dormirse en los laureles, Portugal debía ganar para tener opciones de clasificación y Dinamarca para asegurarse un puesto en la siguiente fase. Al final, quien se ha alzado con la victoria en este segundo partido de clasificación del Grupo B, ha sido Portugal venciendo por un 3 – 2. Un partido muy reñido en el que Cristiano no se ha encontrado con las musas (otra vez) y que los daneses podían haberle dado la vuelta al marcador.

El partido empezó con una primera parte muy igualada, en la que los daneses llevaron el control del juego al principio del tiempo, creando verdaderos peligros en el área lusa con los balones aéreos. Cristiano, echándose el equipo a la espalda recuperaba el control del partido en la ultima parte del primer tiempo, desmarcándose, creando oportunidades, abriendo huecos…pero el gol no llegaba. En el minuto 24, Pepe anotaba de cabeza tras un saque de córner procedente de  Moutinho. El partido tenía sabor portugués. Unos minutos mas tarde, en el 36, Helder Postiga parecía sentenciar el partido con un golazo tras pase de Nani. Los daneses parecían apagados, dando unos pequeños coletazos hacia el final del primer tiempo. Un gol de Bendtner en el 41′ subía la moral del conjunto de Morten Olsen.

dinamarca-portugal euro2012

En el segundo tiempo, los de Dinamarca salieron con un ánimo renovado y dispuestos a remontar y comerse el partido. Y así lo hicieron. Cristiano seguía intentándolo, pero hoy tampoco estaba muy afortunado, incluso con una ocasión clarísima. En el minuto 80′, Dinamarca empataba el partido con un gol de cabeza de Bendtner con centro de Jacobsen.  Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, los lusos anotaban reseñando una victoria épica. Varela marcaba un GOLAZO que le inyectaba vida a la selección lusa e incorporaba opciones para pasar a la siguiente fase.

Partido muy igualado en el que los daneses se merecían mucho más, y los lusos algo menos…

Ir arriba