El Shanghai International Film Festival contará con ocho películas españolas

De tu ventana a la mía

El más joven de los festivales de categoría A, el Shanghai International Film Festival ha elegido ocho cintas de nacionalidad española para que participen en sus diferentes secciones. A la presencia ya sabida desde hace algunos días de «De tu ventana a la mía» en la sección oficial a concurso, se suman seis cintas en la sección panorama y otra más en la sección MDM Documentary.

Hace un par de semanas se anunciaba que «De tu ventana a la mía«, largometraje de Paula Ortiz estaría presente en la sección oficial a concurso del festival asiático, y ahora se ha sabido que siete filmes más la acompañarán, aunque en otras secciones. Una de estas películas es la gran sensación del año en España «No habrá para los malvados» de Enrique Urbizu, la cual se hizo con seis  Goya de la última edición de los Premios de la Academia de Cine Español.

«La chispa de la vida» de Álex de la Iglesia, «Mientras Duermes» de Jaume Balagueró y «Katmandú, un espejo en el cielo» de Iciar Bollaín son tres de las películas que también tuvieron presencia en la pasada gala de los Premios Goya y que competirán en el certamen chino, pero en este caso en la sección Panorama.

Películas algo menos conocidas tanto fuera como dentro de las fronteras de nuestro país también viajarán a Shanghai para participar en la sección Panorama, es el caso de la cinta «El perfecto desconocido» de Toni Beltrand, que aunque tiene reparto extranjero es de producción nacional, y «Buscando a Eimish» de Ana Rodríguez.

El cine español también aportará un documental a la cita, que tiene lugar del 16 al 24 de julio en la ciudad de la República de China, será en la sección MDM Documentay y se trata de «Los ojos de la guerra» de Roberto Lozano.

 

Ir arriba