-

¡A por ellos! Todos con La Roja ante Chile

Hoy a las 21:00 de la noche nos jugaremos parte de nuestras opciones de pasar a octavos ante Chile, prácticamente solo nos vale la victoria, un empate nos dejaría con mínimas opciones dependiendo del último partido entre Holanda y Chile.

No estamos acostumbrado a ver a los nuestros en esta situación, pero a veces las cosas ocurren así y toca coger el toro por los cuernos, la dura derrota ante Holanda debe servir como aviso y cura de humildad, ahora toca cambiar la situación y volver a demostrar porque somos los campeones del mundo. Nuestro rival, Chile, es una selección muy peligrosa y nada fácil de ganar, por eso habrá que exprimirse al máximo, sabiendo que Chile se jugará el segundo puesto con nosotros seguramente, por lo que saltará al campo con la intención de ganar.

L-R-Spain-s-defender-Raul-Albi_54410059569_51351706917_600_226

Del Bosque ha pedido clama y tranquilidad durante toda la semana, debemos confiar en esta selección que tantos triunfos nos ha dado y si no salen las cosas, no se le puede reprochar nada a esta selección, pero debemos dejar como poco una buena imagen. En un principio Del Bosque solo introducirá dos cambios, el de Pedro por Silva, buscando más explosividad y rapidez por las bandas y el de Javi Martínez por Piqué, del cuál se pudo ver que no está en las mejores condiciones, mientras que Javi tiene galones y ha sido titular todo el año en el Bayern de Munich por lo que esperemos que esté a la altura. El centro de campo parece que volverá a ser el mismo que ante Holanda, con el trivote formado por Busquets, Xabi Alonso y Xavi, que por cierto éste último acaba de anunciar que jugará la temporada que viene en Qatar.

También te puede interesar:   El Barça jugará la final del Mundialito de clubes
También te puede interesar:   Luis Aragonés dice "no" al Sevilla

Vicente_del_Bosque_-_Teamchef_Spain_03

Arriba volverá a ser titular Diego Costa que tendrá que pelarse contra la guerrera defensa de Chile, a pesar de que su debut no fue el mejor, el míster sigue confiando en él como su hombre gol y no es para menos tras su gran temporada en el Atlético. No debemos volvernos locos, se está hablando mucho sobre cambiar el juego de La Roja, pero creo que tenemos que ser fiel a nuestro estilo sabiendo que si estamos al 100% somos un equipo muy difícil de ganar.

Por su parte Chile, intentará no complicarse la vida para pasar a octavos ganando a España, tienen un gran potencial, sus hombres claves son Alexis Sánchez, Valdivia y Vidal. Se prevé que salgan a presionar a muerte, son un equipo muy duro y correoso y en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones el balance queda muy igualado, por lo que el choque será muy igualado.

 

España-Chile 21:00 (Telecinco y Gol TV)

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Pedro, Iniesta y Diego Costa.

Chile: Bravo; Mena, Jara, Medel, Isla; Aranguiz, Díaz, Valdivia; Vidal, Vargas y Alexis Sánchez.

Mucha suerte para los nuestros que lucharemos hasta el final por la victoria. Recuerda que puedes seguir el partid a través del twitter @MundialEspecial y la crónica del partido en www.especialmundia.com #Podemos #TodosConLaRoja

Lo último...