Brasil no convence y empata contra México

Ayer se dio por finalizada la primera jornada del Mundial completándose todos los grupos. El partido más destacado fue el Brasil-México dónde la anfitriona no pudo pasar del 0-0.

Se le puede complicar el pase a Brasil con el empate de ayer aunque no debería tener problemas ya que su último encuentro lo disputará contra el rival más débil, Camerún. La canarinha salió al partido con un exceso de confianza y con el estadio volcado a sus pies.

El encuentro fue dominado en su mayor parte por el equipo mexicano con un gran Guardado y un salvador Ochoa, aún así no inquietó demasiado la portería de Julio César y es que lo cierto es que a pesar de las dudas que está generando Brasil lo que está claro es posiblemente sea la mejor defensa del Mundial con Thiago Silva y David Luiz en gran estado de forma. Brasil apretó al final del encuentró pero se topó con el portero mexicano Ochoa que realizó varios paradones al final del encuentro, la más clara fue un cabezazo de Thiago Silva prácticamente en el descuento, del defensa remató solo a la salida de un córner pero el meta realizó una gran parada que daba un punto valiosísimo a México.

brasil-mexico-1

El otro partido disputado fue el Bélgica-Algeria, había ganas de ver a los belgas en acción siendo una de las posibles selecciones sorpresas en este Mundial con un gran equipo. El partido no fue tan fácil, de hecho, se adelantó Argelia con un gol de Feghouli de penalti en la primera parte, tocaba remontar y Bélgica sudó sangre para conseguirlo.

En la segunda parte salieron a por todas, con un gran juego combinativo y con un Hazard dejando buenos detalles y ejerciendo como líder. Fellaini consiguió el gol del empate en el minuto 70′ tras un fantástico cabezazo de espaldas y en el minuto 80′ con un derechazo de Mertens a gran pase de Hazard. Los belgas respiraban tranquilos y es que no fue un partido fácil ya que Argelia se plantó muy bien sobre el campo y defendió de manera espectacular, al final la lógica se impuso.

Belgica

 

Para terminar, hablar del empate entre Rusia y Corea del sur, en un partido algo soso en juego y ocasiones. Ambos equipos demostraron sus debilidades, Corea no creaba juego y Rusia no se acercaba al meta rival. El primer gol llegó tras un error grave de Akinfeev que estuvo sembrado todo el encuentro, un disparo fuerte de Keun-Ho en el minuto 68′ no fue atajado de forma correcta por Akinfeev y el baló acabó dentro de la portería, 1-0 para Corea y saltaba la sorpresa.

Kerzhakov marcó el deseado gol del empate para Rusia, un mla despeje de la zaga coreana le cayó en los pies y con un disparo fuerte ponía el empate. Rusia quiso más y se echó para arriba pero ya era muy tarde. Punto insuficiente para Rusia que tiene equipo para hacer algo más, Capello tendrá que cambiar algunas cosas de cara a su próximo partido.

imagen-rusia-vs.-corea-del-sur-mundial-brasil-2014-8

Ir arriba