Pirelli apuesta por los neumáticos más blandos para el Gran Premio de Canadá

Pirelli vuelve a apostar por su gama de neumáticos más blandos para el Gran Premio de Canadá que se disputará este fin de semana en el circuito semi urbano Gilles Villeneuve, los mismos que se utilizaron por primera vez esta temporada en el Gran Premio de Mónaco. De esta forma los equipos ya saben que serán los P Zero Rojos y P Zero Amarillos los que tendrán que utilizar durante esta prueba del mundial.

La marca de neumáticos espera que el rendimiento de las gomas sea muy distinto al que obtuvieron en la carrera de Mónaco, donde sólo hubo una parada y los neumáticos fueron capaz de aguantar una gran cantidad de vueltas sobre la pista.

pirelli blando y super blando para gp Canada

Esta previsión es justificada por el poco uso que se hace de la pista durante todo el año, y a que este circuito es mucho más rápido que el de Mónaco. Además el tiempo es muy cambiante lo que puede afectar al rendimiento de los coches sobre la pista.

El circuito Gilles Villeneuve es un circuito con muy poco agarre, además de ser el circuito del mundial en el que se exige las frenadas más duras de todo el campeonato, exigiéndole mucho a las gomas, lo que se espera que se convierta en un importante problema de degradación de las gomas.

El circuito, de 4.361 metros, ofrece varias oportunidades para adelantar, pero conllevan un riesgo adicional ya que el piso suele estar muy sucio fuera de la trazada.

Ir arriba