InicioDeporteEspaña tendrá 8 representantes en tiro en los Juegos Olímpicos

España tendrá 8 representantes en tiro en los Juegos Olímpicos

La Federación Española de Tiro llevará un equipo de ocho miembros a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, un equipo muy numeroso si lo comparamos con otras ediciones y sólo superado por los quince miembros que disputaron el torneo en Barcelona 92, pero en aquella ocasión estaban clasificados por ser los organizadores, mientras que en esta ocasión han logrado su plaza por méritos propios.

La Federación española confía mucho en este equipo y esperan que puedan logra la cuarta medalla en la disciplina en su historia tras la plata de Ángel León Gozalo en Helsinki 52, el bronce de Jorge Guardiola en Seúl 88 y la plata de María Quintanal en Atenas 2004.

A la cabeza del equipo está el campeón del mundo y europeo de 2010, Alberto Fernández, que tuvo el honor de ser la primera plaza olímpica lograda por un atleta español. También estará José Aramburu, que ha sido el último en lograr el billete, pero que lo logró por la puerta grande, tras proclamarse campeón del mundo en el Mundial de 2011.

También habrá que vigilar de cerca al tirador español más joven en participar en unos Juegos Olímpicos, se trata de Javi López que lo hará con 22 años en la prueba de carabina.

Los ocho que acudirán tendrán opción de lograr una medalla, pero que no será tarea sencilla ya que el más mínimo fallo te deja sin metal, y es que el tiro es una de las pruebas más exigentes donde los deportistas necesitan estar concentrados para sacar lo mejor de cada uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES