Piqué se reencontrará con el equipo que le vió crecer

pique2Hace escasamente un año Gerard Piqué aterrizaba en el aeropuerto del Prat de Llobregat para jugar en el equipo que lo vió crecer y también marcharse: el F.C. Barcelona.

Culé declarado, desde pequeño jugó en las categorías inferiores del equipo catalán hasta que el Manchester United se fijó en él  cuando todavía era juvenil y se lo llevó a Inglaterra sin coste alguno ya que se trataba de un jugador no profesional. Con 17 años Ferguson le dió la oportunidad de debutar con el primer equipo de los red devils, en octubre de 2004 en un partido de la League Cup. En la temporada 2004-05 tuvo otras dos oportunidades con el equipo profesional y el resto de la temporada jugó con el equipo de reservas del Manchester ganando la Liga y la Copa de su categoría.

En el verano de 2006 fue cedido al Real Zaragona con la intención de que pudiera disputar partidos y así coger experiencia en el campo para después volver de nuevo a las ordenes de Ferguson. En 2007 disputó más minutos con el primer equipo inglés y marcó su primer gol como jugador red, ante el Dinamo de Kiev, en la Champions, todo un escaparate para esta fabuloso central.

Todo esto hasta que un día el club que lo vió crecer reclamó sus servicios para crear el nuevo proyecto que encabezaba Pep Guardiola. El niño ya había crecido, Alex Ferguson lo convirtió en un gran jugador, lo moldeó cuando todavía era un jovencito y le enseño disciplina y filosofía. El hijo pródigo ya estaba listo para volver a casa, para cumplir su sueño:  «jugar en el Barça».

Sin hacer mucho ruido y sin ser muy conocido llegó para hacerse un hueco en el equipo y se ha convertido en un imprescindible para su entrenador. Fuerza, potencia, técnica y garra son las características que lo avalan en el campo.

Para él no será una final más, será un partido de sensaciones, de sentirse extramente en casa con los 21 jugadores que le acompañarán pero con el reto en mente de hacer claudicar a los que un día le enseñaron a ser quién es.  Que le vamos a hacer, son cosas del fútbol.

Ir arriba