-

Pinta negro el futuro de Ducati en MotoGP

No pinta nada bien el futuro de la marca italiana Ducati en el mundial de Moto GP que a las durísimas críticas del ex campeón del mundo de la categoría Rossi de hace unos días se ha sumado la posibilidad de abandonar la categoría de Moto GP para la próxima temporada, además de una posible venta a un grupo automovilístico.

Rossi no está nada contento con la moto que le han dado y así lo dejó caer tras la disputa del Gran Premio de Qatar de la semana pasada, donde no pudo pasar del décimo puesto a una gran distancia de las Hodas y Yamahas oficiales.

Ducati MotoGP

Estas duras quejas hechas por Rossi no fueron bien recibidas por el seno del equipo italiano sobre todo cuando el máximo responsable de la marca en la competición, Filippo Preziosi, asumió en su persona todos los problemas que estaba asolando a la moto, que no es capaz de estar con los mejores de la parrilla, excluyendo al propio Valentino de cualquier problema a pesar de que su compañero de equipo, Nicky Hayden le sacara más partido a la misma montura.

Los medios italianos parecen que ya se han decantado por uno en esta lucha, y no ha sido por el piloto, sino por la marca, sobre todo tras el esfuerzo realizado por los ingenieros y los mecánicos que se quedaron sin vacaciones en Navidades para poder darle a tiempo la moto a Rossi.

Además del problema interno, la marca se enfrente a otro problema que podría hacer que abandonara la competición. En una reunión mantenida entre las marcas y DORNA, se estudió la posibilidad de que las motos oficiales de fábrica redujeran a 15000 rpm sus motores para igualar más la situación con las CRT, cosa que apoyaron todas excepto Ducati.

También te puede interesar:   Rossi, Barberá y Simón ganan en Mugello
También te puede interesar:   Qatar se retira de los Juegos asiáticos tras no poder jugar con el hijab

El desenlace de toda esta situación sólo el tiempo lo dirá, pero no augura un final feliz para ninguna de las partes.

Lo último...