Gerónimo Stilton es uno de los personajes infantiles más populares. Este ratón, escritor, director de un periódico y detective privado, ha sido el protagonista de una gran cantidad de historias que han encantado a los más pequeños. A lo largo de varios libros hemos podido conocer a su familia, entre ellos su hermana Tea.

Muchos niños han soñado con ser los protagonistas de las aventuras y ahora la editorial Destino les ayuda a cumplir su sueño. Bueno, uno mucho mejor: ser ellos mismos los que escriban las aventuras superratónicas de Tea Stilton, la disparatada ratona.

Los chicos y chicas que quieran participar deben ser socios del Club Gerónimo Stilton, al que puedes acceder registrándote desde la página web de la editorial. Una vez que lo hagan, podrán enviar tantos relatos como deseen, siempre que tengan una o dos páginas de extensión y estén protagonizados por las chicas del Club de Tea. De entre todos los enviados se elegirán un ganador y cuatro finalistas.

Se valorará la originalidad de los relatos y la fidelidad a la historia original del Club de Tea, así como la coherencia del hilo narrativo y la difusión de los valores que se ensalzan en los libros. Los relatos podrán enviarse hasta el 31 de mayo.

Además de escribir las historias de sus personajes favoritos, este concurso tiene grandes alicientes. Nada más que por participar ya se llevan un lápiz de Gerónimo Stilton. Si además están entre los finalistas recibirán un lote de libros, una taza y un estuche de Tea. Y si es el ganador, su nombre aparecerá en la dedicatoria del libro La esmeralda de Príncipe indio, el nuevo libro de Tea Stilton que se publicará en septiembre. Ahora los más pequeños de la casa también pueden ser grandes escritores.

También te puede interesar:   Xtragos - Librepensador se libera