Estadio Olímpico de Londres, la principal sede de los próximos Juegos

En todo Juego Olímpico que se celebra la sede principal y la más importantes de todas es el Estadio Olímpico, ya que ahí se realizará el acto de inauguración donde desfilan la gran parte de los atletas que participarán en esos Juegos, así como el acto de clausura donde se pone fin a quince días frenéticos de actividades deportivas.

Como viene siendo habitual, el estadio olímpico de Londres es de nueva construcción, el cual comenzó a levantarse el 22 de mayo del 2008, una vez que Londres tenía la certeza de que sería la encargada de organizar estos Juegos Olímpicos. Este estadio está situado en Marshgate Lane en Stratford en Loweb Lea Valley.

estadio olimpico de londres

Además de la celebración de las ceremonias de apertura y de clausura, en él también se disputarán todas las pruebas correspondientes al atletismo, exceptuando las de larga distancia, como son el maratón o las pruebas de marcha, que aunque no se disputen ahí, si que finalizarán en este estadio.

El estadio tendrá una capacidad para 80000 personas sentadas, cifra que se verá reducida hasta los 60000 una vez que finalicen los juegos, convirtiéndose también en un nuevo hogar para el atletismo y para el West Ham United Football Club a partir de la temporada de la Premier League 2014/2015.

El estadio está situado en la parte sur del Parque Olímpico y para acceder a él se puede realizar a través de uno de los cinco grandes puentes que nos podemos encontrar.

Se caracteriza por ser uno de los estadios olímpicos más sostenibles jamás construidos, ya que para su creación se ha utilizado acero un 75% más ligero que el que se ha utilizado en otros estadios, además de contar con un anillo superior construido con tuberías de excedente de gas.

Ir arriba