Inicio Deporte Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte

Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte

0
Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte
Rally Dakar 2018, ruta en la ciudad San Juan de Marcona.

Perú se convertirá en las próximas semanas en el centro neurálgico del deporte. En este país sudamericano se llevarán a cabo dos grandes citas deportivas como son la HalfMarathon des Sables y el Dakar 2019, las cuales tendrán lugar únicamente en territorio peruano.

HalfMarathon des Sables

Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte 1

En la primera, que tendrá lugar del día 1 al 7 de diciembre, se espera que participen un total de 350 corredores y destaca sobre todo por ser la primera vez que esta carrera se realiza en Perú, un hito histórico. En esta edición, una versión reducida y más accesible de la Marathon des Sables, los corredores, que llevan preparándose meses para esta cita,se enfrentan a cuatro etapas y recorrerán un total de 120 kilómetros por el desierto de Ica. Algunos participantes entrenan para realizarla andando, otros cargando con su mochila todos los días, toda estrategia vale mientras se llegue a la meta. La carrera contará con tres etapas señalizadas y un día de descanso en los que cada participante tendrá que gestionar sus necesidades diarias de agua, de acuerdo con la distribución que se hará en cada una de las fases.

Rally Dakar 2019

Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte 2

El otro gran acontecimiento que tendrá lugar en Perú el próximo año es el Rally Dakar 2019, que será 100% en territorio peruano. La edición número 41 de la carrera motorizada más dura del mundo tendrá lugar del 6 al 17 de enero. Se recorrerán un total de 5 mil kilómetros, en donde un 70% serán de arena y el 30% restante otro tipo de terreno.

Perú acogerá las próximas dos grandes citas del deporte 3

La realización del rally en territorio peruano representa una importante oportunidad para impulsar la economía interna, así como la imagen país a nivel internacional, ya que es un acontecimiento seguido por millones de personas en todo el mundo. La exigencia del suelo peruano es reconocida a nivel mundial. Las espectaculares dunas del desierto de Ica son una prueba decisiva para pilotos experimentados, quienes deben mostrar su destreza de manejo y sus conocimientos de navegación. Al igual que en las anteriores ediciones, el Rally Dakar 2019 será un evento deportivo cultural y medioambientalmente responsable.

También te puede interesar:   Lituania se clasifica para semifinales tras derrotar a Argentina

En definitiva, en menos de dos meses, Perú acogerádos grandes citas que le convertirá en el foco a nivel mundial del deporte.