Pepe Sánchez se va de la lengua y Scariolo de la mano

Pepe Sánchez se va de la lengua y Scariolo de la mano 5

Tras la abultada derrota por 29 puntos ante el Real Madrid, el base argentino Pepe Sánchez se dirigió a los micrófonos de TVE de la siguiente manera: Somos un equipo en plena reconstrucción y demasiado joven. Quizá lo que realmente necesitamos es gente con experiencia, ya que la juventud puede pasarnos factura. Además, los nuevos aún no están acoplados y eso no es nada fácil». Personalmente no veo nada condenable en dicha declaración, pero tanto el técnico Sergio Scariolo como el director deportivo Manuel Rodríguez, la consideraron fuera de lugar creando la polémica.

Creo que el jugador y el técnico se pusieron previamente de acuerdo para darle algo de vidilla a la retransmisión cansina de TVE. Ironías a parte, también pudo ser para mitigar la humillación sufrida en la cancha minutos antes; tomando ejemplo de otro técnico italiano, éste del fútbol español, cuyo nombre no consigo recordar….

El castigo comprende una multa económica y tres días sin entrenarse con el resto de compañeros. El ya citado Manuel Rodríguez, le quiso quitar hierro al asunto argumentando que es un tema de vestuario y que tiene mucho que ver con el estado anímico del jugador tras el Mundobasket; para creérselo.

Analizando la plantilla de Unicaja, podremos darnos cuenta que el bueno de Pepe tiene razón. Se trata de un plantel joven, con mucho futuro, pero que eso sí, rebosa calidad por los cuatro costados: Vasileiadis, Chylinski, Lorbek… pueden ser jugadores desconocidos (que no significa que no sean buenos), pero que claramente se tienen que amoldar a una competición nueva para ellos. Quizá sea el mensaje que el argentino quiso transmitir, avivado eso sí, por el cabreo de haber perdido de manera abultada. Porque no se podrá quejar de la asentada experiencia del resto de sus compañeros: Cabezas, Berni, Welsch, Pietrus, Jiménez, De Miguel, Brown

Mi opinión es que no debe dársele demasiada importancia al tema, donde los periodistas de pacotilla tienen mucho que decir, ya que son los encargados de llenar páginas de periódicos con noticias como ésta, ya que son incapaces de ver más allá del fuera de juego o del córner. La liga acaba de empezar y Unicaja estará arriba, muy arriba a final de temporada; al igual que el Real Madrid (un servidor ya lleva avisándolo desde hace tiempo).

Ir arriba