Cerrando puertas en la selección….

Antonio Puerta a la selecciónEl día que Aragonés dió su lista sin Raúl yo comentaba con Duke… ¿qué pasaría si hubiese un lesionado en la concentración? ¿llamaría a Raúl? Ayer salimos de dudas, cuando escuché la lesión de Reyes, me pregunté si daría marcha atrás ante la presión y la mejoría de Raúl de cara al gol en los últimos partidos, pero Luis por una vez ha mantenido su decisión y ha llamado a Puerta del Sevilla.

Había precedentes que no hablaban bien de su palabra, ya pasó con Pernía en el Mundial y más tarde con su dimisión, pero parece que Luis por una vez va a acatar sus decisiones cueste lo que cueste. Y así ha llamado a un jugador del mejor club del mundo, «Puerta«.

Puerta que estaba concentrado con la sub-21 ve cumplido un sueño, la verdad que la proyección del jugador ha sido muy buena en el último año, pero surgen dudas en cuanto a si es la mejor opción, Puerta es un jugador joven con ganas, que seguramente habrá sido llamado para ser suplente, pero hay otras opciones que convencen más, aún sin llamar a Raúl… La opción de Vicente parecía la más lógica, pero éste pidió a Luis no ir, tras sus problemas físicos para poder recuperarse totalmente.

Hay otras opciones de jugadores que podrían haber sido llamados, Puerta no es titular en el Sevilla y otros como Riki podrían haber cubierto el hueco de Reyes. Pero la verdad es que cuestiones a parte con Raúl, Vicente, Riki o cualquier otro, Luis ha apostado por Puerta en medio de esta mini-revolución que ha hecho en la selección, de la cual la única conclusión que sacamos es que todo sigue igual, salvo porque el capitán ha pasado de titular a no ser convocado.

Al final todo queda en una polémica que se apagará o se avivará el sábado según se desarrolle el partido de la selección con Suecia, dicho sea que no tengo nada en contra de Puerta, me parece muy buen jugador, pero quizás este no sea su momento, ¿qué piensan?

Ir arriba