El ejemplo del Sevilla F.C.

SevillaLa Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha anunciado en el día de hoy que, según sus datos, el Sevilla F.C es el mejor equipo del mundo en el último año, arrebatando el primer puesto al F.C. Barcelona, que pasa a la segunda posición. Todo un mérito, teniendo en cuenta que detrás del Sevilla se encuentran clubes tan poderosos como el Milan (3º) o un rezagado Real Madrid, que ocupa la 24ª posición.

Este logro no tiene nada de casual. Hoy por hoy, el Sevilla es el ejemplo a seguir para todos los clubes en el mundo. Un ejemplo en cuanto al cuidado de su cantera. Jugadores de la talla de Reyes, Sergio Ramos, Jesús Navas, Puerta o Kepa, han salido de la inagotable cantera del conjunto hispalense. La venta de algunos de ellos ha equipos más grandes, algunos por cifras desorbitadas, hacen que el club tenga un economía saneada. Y ahí es donde aparece una figura importantísima para el gran crecimiento del club, su director técnico “Monchi”. Con un presupuesto no demasiado alto, Monchi ha confeccionado una de las mejores plantillas de Europa. Quizá no tenga un crack mediático, pero tampoco le hace mucha falta. Pocos equipos del mundo pueden presumir de tener 2 grandes jugadores por puesto como tiene a su disposición el técnico Juande Ramos. La facilidad de Monchi para encontrar perlas buenas, bonitas y baratas en el mercado internacional (Baptista, Daniel Alves, Renato, Maresca, Adriano, etc.), le han convertido en objeto de suculentas oferta de otros clubes.

El Sevilla demuestra jornada tras jornada que se puede triunfar con una mezcla de jugadores de la cantera y buen ojo para contratar jugadores de fuera. Caso raro en nuestro actual fútbol donde cada vez se cuida menos la cantera y se apuesta más por jugadores de extranjeros de “medio pelo” que impiden el crecimiento de nuestras jóvenes promesas.

Ir arriba