Pau Gasol no jugará el Mundial de Basket

Pau Gasol no jugará el Mundial de Basket Turquia 2010

Tener a uno de los mejores pivots de la NBA y no poder contar con él para la disputa del Mundial de Basket en Turquía este verano de 2010 es sin duda una mala noticia; y así es este rumor es ya una realiadad, Pau Gasol no jugará el Mundial de Baloncesto.

Pau Gasol ya se lo ha comunicado al presidente de la Federación Española de Basket Jose Luis Sáez y al seleccionador nacional Sergio Scariolo, así el jugador de los Ángeles Lakers no formará parte del combinado nacional que defiende el título logrado en Japón en 2006, por lo que los ÑBA tendrán una baja importante.

No cabe duda que otros jugadores como Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio ó Juan Carlos Navarro darán un paso al frente para tirar del equipo, y más aún nombre por nombre la selección española puede hacer frente a cualquier equipo, por lo que seguirá siendo una de las favoritas para revalidar el título conseguido en 2006.

Gasol se ha apresurado a destacar que sus compañeros son muy válidos y que su posible sustituto en el combinado nacional Fran Vázquez es un jugador con un buen concepto de equipo y unas condiciones atléticas excepcionales.

Ir arriba