-

Soldado ficha por el Valencia

Soldado ficha por el Valencia 3

Aunque era una noticia que se veía venir hace tiempo, anoche el Valencia cerró, oficialmente, el fichaje de Roberto Soldado. El ya ex delantero del Getafe había realizado una temporada espectacular para el conjunto azulón, llegando a comentarse tras un periodo de baja debido a una lesión, que el equipo tenía ‘Soldado-dependencia’, algo que llegó a reconocer hasta el entrenador Míchel. El Valencia había dejado salir al acabar la temporada a dos de sus mejores delanteros, Villa (Barcelona) y Zigic (Birmingham City), y con la apuesta por la Champions League en juego el curso que viene, necesitaba reforzar la zona de ataque.

El conjunto Ché pagará al Getafe 10 millones de euros para poder disfrutar de los servicios de un Roberto Soldado que vuelve a su tierra natal tras haber pasado por el Real Madrid, el Osasuna y en estas dos últimas temporadas por el Getafe, equipo que se ha clasificado para la Europa League y por lo tanto vuelve a recibir la denominación de ‘EuroGeta’. Soldado llega a Mestalla para suplir, sobre todo, la marcha de David Villa, aunque ha dejado claro que no llega al club para sustituir a nadie.

Por su parte, el Getafe también se refuerza de cara a la campaña que viene y ha fichado, en función de cedido, a Iván Marcano, quien ya ha sido presentado en el Coliseum Alfonso Pérez. El defensor cántabro llega al conjunto azulón tras haber crecido en la cantera del Racing de Santander y haber jugado toda la pasada temporada para el Villareal.

También te puede interesar:   Mike Krzyzewski abandonará la selección de Estados Unidos tras los Juegos Olímpicos

Lo último...