-

Pau Gasol entra en el quinteto ideal del Mundial de Baloncesto

Finalizado el campeonato del mundo de baloncesto, es hora de determinar los jugadores que forman parte del quinteto ideal de la competición, quinteto donde nos encontramos al español Pau Gasol, el mejor jugador de nuestra selección y que ha ocupado uno de los cinco puestos a pesar de que España perdió en cuartos de final ante Francia. Precisamente de esta selección es otro de los miembros del quinteto ideal, Nico Batum. Los otros tres miembros son el serbio Milos Teodosic y los estadounidenses Kyrie Irving y Kenneth Faried.

La decisión de estos quintetos suelen traer mucha polémica, ya que se suele buscar la mejor opción para tener contentos a todos, aunque en este caso, estos cinco jugadores han demostrado con creces que se merecen este galardón.

quinteto ideal mundial baloncesto

Pau Gasol acabó el torneo con números de estrella. En los seis partidos que disputó con la selección, promedió 20 puntos por partido y 5,9 rebotes. Este trofeo individual no tapa la decepción sufrida tras no conseguir el objetivo marcado de disputar la final con España.

Nicolas Batum fue clave para que Francia pudiera lograr la medalla de bronce tras vencer a Lituania en el partido por el tercer puesto. En este partido anotó 27 puntos, pero en el partido de semifinales ante Serbia, el jugador galo se fue hasta los 35 puntos, aunque no fueron suficientes para estar en la final.

Milos Teodosic ha sido uno de los jugadores que han ido creciendo a la vez que avanzaba el torneo. Al final ha acabado como el cerebro de su equipo, promediando 13,6 puntos y 4,4 asistencias por choque.

También te puede interesar:   Los Lakers se la juegan en Boston
También te puede interesar:   Hasta 40 jugadores NBA en el Eurobasket de Lituania

Los dos últimos miembros son del equipo de Estados Unidos, Kenneth Faried y Kyrie Irving, que fue nombrado como el jugador más valioso del torneo, anotando en la final 26 puntos y promediando 12,1 puntos y 3,6 asistencias por partido.

Lo último...