El mundial que todos esperaban, muchos afirmaban que España traía el mejor equipo de baloncesto de toda su historia, Gasol, Navarro, Calderón y Reyes querían irse por todo lo grande, Marc, Ibaka y Ricky en un estado inmejorable, Rudy y Sergio Rodriguez con una grandísima temporada. En definitiva un equipo inmejorable y más como anfitriones.

Éste año se le puede ganar a Estados Unidos” decíamos todos. EEUU traía el Plan B, algunas estrellas y otros que rellenaban los huecos de los que se negaron a jugar. Entre las bajas de los americanos, estaban Lebron James, Kevin Durant, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Paul George, por lesión en la preparación, Dwight Howard, Kevin Love, Chris Paul, etc. Sin embargo desde aquí se empezó a menospreciar a los Harden, Curry, Faried, Irving, Davis, Thompson, Rose, Gay, Cousins… que componían esta selección. A la final se llegaba seguro, y a los americanos, España los pasaba por encima con su juego interior.

La vida da muchas vueltas, y en el deporte más aún, nos tocó Francia a la que ganamos de paliza en la primera ronda, y ya estábamos algunos pensando en la Serbia de Djordjevic, y muchos en la USA de Krzyzewski. Y lo que pasó es que Collet, el seleccionador Francés, nos bajó a la tierra, y una vez abajo nos hundió unos cuantos metros más, a ver si allí encontrábamos la humildad que perdimos por el camino. 52 puntos y sin ideas desde el banquillo.

Fuente: rtve.es/
Fuente: rtve.es/

EEUU continuaba haciendo añicos a todos sus rivales, y el Plan B empezaba a ser humillante para cualquier Plan A de cualquier selección mundial. Las estadísticas son demoledoras 104,6 puntos por partido con 33 puntos de media de diferencia.

También te puede interesar:   Lista definitiva de Vicente Del Bosque

Podríamos destacar a cualquier jugador, pero como no hacerlo de Kyrie Irving, el presente y futuro de la NBA y el MVP del mundial. Una final espectacular con 26 puntos y 6/6 en tiros de 3.

En definitiva, una dura lección para la Selección Española, prensa y aficionados, que perdimos por el camino la humildad, y la cogió un equipo que tenia una media de edad de 24 años, donde todos juegan en la NBA, que barrieron a todos los que se pusieran por delante, y que solo eran… el Plan B.