Isla de Capri
Isla de Capri

Tener un velero, un barco o un yate (en el caso de los bolsillos más opulentos) conlleva una serie de dispendios y gastos tan variados como numerosos. Impuestos, mantenimiento, limpieza, seguros o gasolina son sólo algunos de ellos, a los que habrá que sumar el coste de un puerto que mantenga segura nuestra embarcación. Y precisamente sobre esto tratará nuestro post de hoy, sobre los puertos más lujosos del mundo.

España ha conseguido colar uno de sus puertos en el Top 10 de los más exclusivos del mundo. ¿Adivinan cuál?, exacto, el de Ibiza. Y es que amarrar nuestra embarcación en el puerto de la isla balear (también conocido como el cuarto más caro del mundo) nos costará de media (para barcos de 70 metros) 2.300 euros diarios. Si además nos desplazamos a la isla en temporada alta el coste se disparará en concepto de servicios adicionales.

Pero la lista de los puertos más caros del mundo no baila sevillanas sino más bien Tarantellas o Valses y es que Italia y Francia han conseguido colocar, respectivamente, tres y cuatro puertos en la lista de los más caros. El puerto más caro del mundo es el italiano de la Isla de Capri, cuya tasa media de aparcamiento se dispara hasta la friolera de 2.900 euros diarios, siendo mucho más caro durante la semana de la vela que se celebra en la ciudad. El precio medio de la propiedad en tierra sube hasta los 11.688 euros el metro cuadrado. Le siguen de cerca el puerto de Porto Cervo (2.500 euros / día) y el puerto de Porto Fino (2.350 euros /día). Como se puede ver los tres puertos más caros del mundo son italianos.

También te puede interesar:   España 85-86 EEUU

Pero Francia no se queda corta y, pese a no encabezar la lista, también tiene su trío de puertos exclusivos. El primer puerto francés (y quinto del mundo) es el de St. Tropez, en la Costa Azul, donde el amarre diario sale a 1.300 euros al día, muy por debajo de las cifras italiano-españolas. Le sigue Port Hercule, que pese a estar en Mónaco se lo adjudicaremos a Francia. El coste diario aquí es de 1.200 euros al día, pero durante la celebración del Gran Premio de fórmula 1 rebasa de largo el precio del puerto italiano de la Isla Capri. Los dos últimos puertos franceses, octavo y noveno del mundo respectivamente, son Cannes, cuyos 665 euros diarios poco tienen que ver con los precios durante el famoso festival de cine y el puerto de la Isla de San Bartolomé, en las Antillas Francesas, con un coste diario de 500 euros.

Estados Unidos, en el número siete, y los Emiratos Árabes, en el número 10, completan este lujoso Top 10.