-

Albert Nobbs, papelón de Glenn Close

insight

 

savorHoy os traigo una mención sobre una película llamada Albert Nobbs, de Rodrigo García. En ella trabaja Glenn Close en el papel protagonista de una historia bastante atípica, os cuento;

El film está ambientado en la Irlanda del siglo XIX, y en él Glenn Close (Albert Nobbs en el film) se pasa treinta años disfrazado de hombre para poder trabajar, y, por ende, sobrevivir. Después de tanto tiempo fingiendo, se encuentra poco menos que en una prisión dentro de su propia vida, sin poder ser realmente ella.

En el reparto también están Mía Wasikowska, Aaron Johnson y Brendan Gleeson, y, como os comentaba, el film está dirigido por Rodrigo García, un director colombiano que quizá para el gran público sea un desconocido, pero ha hecho mucha televisión (dirigió algún capítulo de la mítica Los Soprano o Six Feet Under), además de llevar ya ni más ni menos que seis películas a sus espaldas.

La película en sí ha sido un reto sobre todo para su protagonista, Glenn Close, la cual siente una vinculación especial con el personaje, ya que, en los años sesenta, hacía este papel en Broadway. Tanto es así que la buena de Glenn se ha involucrado en la película como productora, guionista y, además, en el tema de la música, total, un trabajazo para ella en un papel que le ha deparado buenas críticas, pero, no nos engañemos, tendrá el Oscar muy difícil debido al papel de Meryl Streep.

También te puede interesar:   Escribir es transcribir

Aún así, como os cuento, la película está teniendo muy buenas críticas, por lo cual, mi recomendación es que, si queréis ver algo diferente, y a Glenn Close es un gran papel, es una película muy, muy recomendable para ir a ver a la gran pantalla.

También te puede interesar:   Rolling Stone, los mejores discos del 2006

Albert Nobbs, papelón de Glenn Close 3

 

Lo último...