Paris Saint Germain: Los millones dan la calidad

Seguimos con el análisis de los equipos más difíciles para los españoles, en la Champions League. Tras hablar en los post anteriores del Chelsea de Mourinho, y del Bayern Munich de Pep Guardiola, hoy es el turno de otro de los favoritos a llegar lejos, hablamos del Paris Saint Germain. El equipo formado con millones del jeque Nasser Al-Khelaifi, promete tras un comienzo esperanzador venciendo al Barça.

Fuente: happysocks.com//
Fuente: happysocks.com//

El equipo de Laurent Blanc, no ha comenzado muy bien su andadura en Ligue 1, con 6 empates y 3 victorias de nueve partidos. Sin embargo el comienzo en Champions parece más prometedor, después de vencer al todopoderoso Barcelona, y jugando muy bien. El equipo galo, cuenta con jugadores de talla mundial, como Ibrahimovic, Thiago Silva, David Luiz, Verratti o Cavani. Un proyecto de millones, pero con mucha cabeza, ya que los fichajes van encaminados a un proyecto deportivo equilibrado y de mucha calidad.

Vamos a analizar más detalladamente su plantilla:

Portería

Douchez, Sirigu, Maignan, Diaw.

Quizá la línea más débil del equipo, pero sin duda Sirigu, el portero titular, está haciendo un magnífico defendiendo la meta francesa.

Defensa

Thiago Silva, Van der Wiel, David Luiz, Maxwell, Marquinhos, Digne, Camara, Aurier, Kimbembe.

Una de las mejores zagas defensivas de Europa, sobre todo la dupla brasileña de centrales David Luiz y Thiago Silva, que aportan dureza, calidad, experiencia, y un juego por alto increíble.

Mediocentro

Cabaye, Lucas Moura, Verratti, Motta, Matuidi, Rabiot, Pastore, Chantome, Bambock.

Un medio que mezcla experiencia con juventud, y dureza con calidad. En ataque destacar a Moura, y Pastore, y en contención y distribución a Motta, Matuidi y Verratti. 

Delantera

Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi, Bahebeck.

Una delantera estrella, que pone la guinda al proyecto del Paris Saint Germain, la calidad de Ibrahimovic es indudable, así como la lucha y entrega de Cavani y Lavezzi. 

Un señor equipo el Paris Saint Germain, que seguro que este año va a llegar muy lejos en la competición, y que será sin duda uno de los rivales más difíciles para los conjuntos españoles.

 

Ir arriba