-

Juventus de Turín: El fútbol «presión»

Continuamos con los análisis de equipos peligrosos para los intereses de los españoles en la Champions League. Tras pasar por Inglaterra, con el Chelsea, por Alemania, con el Bayern, y Francia con el PSG, hoy toca acercarse a Italia, para desgranar a la Juventus de Turín. Un equipo que si se caracteriza por algo, es por su fuerza, y presión defensiva.

Fuente: flickr.com//
Fuente: flickr.com//

El equipo de Massimiliano Allegri, es una roca, no permite a sus rivales apenas salir de su campo, donde los delanteros hacen una labor brutal de desgaste físico, y el medio del campo, con jugadores de talla mundial, pone la guinda a una presión perfecta. El equipo italiano, que lleva tres ligas consecutivas, y es el que más escudettos alberga, con 30, ya ha mostrado sus credenciales en esta Champions League. Donde aunque perdiera contra el Atlético de Madrid, demostró que son equipos muy parejos y que puede llegar lejos en esta edición.

En sus filas juega con grandísimos jugadores, donde los más importantes son el mítico Buffon, Chiellini, Pogba, Arturo Vidal, Pirlo, Llorente y Tévez. Geniales figuras, con un compromiso tremendo para los objetivos rossoneros. Analizamos a continuación la plantilla más detalladamente:

Portería

Buffon, Rubinho, Storari, Audero.

El titular indiscutible, Gianluigi Buffon, sigue siendo, pese a sus años, un seguro de vida para la defensa, y también una gran presión psicológica para los delanteros que se encuentran con él.

Defensa

Chiellini, Evra, Bonucci, Martín Cáceres, Lichtsteiner, Ogbona, Barzagli, Marco Motta, Ziegler.

Una defensa muy veterana, y muy dura, que promete a cualquier delantera una batalla realmente difícil, a destacar como central Chiellini, un verdadero líder de la Juventus, y los laterales rápidos, Evra y Lichtsteiner, que ofrecen gran amplitud por bandas.

También te puede interesar:   ¿Cuándo se acabará la racha de Mariano de Pablos?
También te puede interesar:   Carlos Barredo gana en los Lagos

Mediocentro

Pogba, Pirlo, Arturo Vidal, Romulo, Pepe, Marchisio, Kingsley Coman, Padoin, Asamoah, Vitale, Pereyra, Marrone, Matiello.

Sin duda el fuerte del equipo rossonero, un medio que tiene una contención y potencial físico con Vidal y Pogba espectacular, y llevado por la manija de Pirlo, que le da sentido al juego italiano.

Delantera

Tévez, Llorente, Morata, Giovinco, Buenacasa.

Delantera de categoría, y sobre todo luchadores incansables, ninguno tiene el puesto ganado, y cada partido es una lucha por el mismo. Pero en mi opinión para el juego de la Juventus, la dupla Tévez-Llorente es esencial, para la lucha y calidad del argentino, y el juego por alto del español, vital en este equipo.

Como vemos la plantilla es muy completa, de gran veteranía, y áun más lucha y entrega. Seguro que harán un gran papel este año, y devolverán a la histórica Juventus de Turín al lugar que merece en la Champions League.

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...