Inicio Deporte Juventus de Turín: El fútbol «presión»

Juventus de Turín: El fútbol «presión»

0

Continuamos con los análisis de equipos peligrosos para los intereses de los españoles en la Champions League. Tras pasar por Inglaterra, con el Chelsea, por Alemania, con el Bayern, y Francia con el PSG, hoy toca acercarse a Italia, para desgranar a la Juventus de Turín. Un equipo que si se caracteriza por algo, es por su fuerza, y presión defensiva.

Fuente: flickr.com//
Fuente: flickr.com//

El equipo de Massimiliano Allegri, es una roca, no permite a sus rivales apenas salir de su campo, donde los delanteros hacen una labor brutal de desgaste físico, y el medio del campo, con jugadores de talla mundial, pone la guinda a una presión perfecta. El equipo italiano, que lleva tres ligas consecutivas, y es el que más escudettos alberga, con 30, ya ha mostrado sus credenciales en esta Champions League. Donde aunque perdiera contra el Atlético de Madrid, demostró que son equipos muy parejos y que puede llegar lejos en esta edición.

En sus filas juega con grandísimos jugadores, donde los más importantes son el mítico Buffon, Chiellini, Pogba, Arturo Vidal, Pirlo, Llorente y Tévez. Geniales figuras, con un compromiso tremendo para los objetivos rossoneros. Analizamos a continuación la plantilla más detalladamente:

Portería

Buffon, Rubinho, Storari, Audero.

El titular indiscutible, Gianluigi Buffon, sigue siendo, pese a sus años, un seguro de vida para la defensa, y también una gran presión psicológica para los delanteros que se encuentran con él.

Defensa

Chiellini, Evra, Bonucci, Martín Cáceres, Lichtsteiner, Ogbona, Barzagli, Marco Motta, Ziegler.

Una defensa muy veterana, y muy dura, que promete a cualquier delantera una batalla realmente difícil, a destacar como central Chiellini, un verdadero líder de la Juventus, y los laterales rápidos, Evra y Lichtsteiner, que ofrecen gran amplitud por bandas.

También te puede interesar:   Tommy Robredo consigue el segundo título en Buenos Aires

Mediocentro

Pogba, Pirlo, Arturo Vidal, Romulo, Pepe, Marchisio, Kingsley Coman, Padoin, Asamoah, Vitale, Pereyra, Marrone, Matiello.

Sin duda el fuerte del equipo rossonero, un medio que tiene una contención y potencial físico con Vidal y Pogba espectacular, y llevado por la manija de Pirlo, que le da sentido al juego italiano.

Delantera

Tévez, Llorente, Morata, Giovinco, Buenacasa.

Delantera de categoría, y sobre todo luchadores incansables, ninguno tiene el puesto ganado, y cada partido es una lucha por el mismo. Pero en mi opinión para el juego de la Juventus, la dupla Tévez-Llorente es esencial, para la lucha y calidad del argentino, y el juego por alto del español, vital en este equipo.

Como vemos la plantilla es muy completa, de gran veteranía, y áun más lucha y entrega. Seguro que harán un gran papel este año, y devolverán a la histórica Juventus de Turín al lugar que merece en la Champions League.