-

Paquillo inhabilitado mientras espera la sentencia del TAS

Hoy es el día previsto para que el TAS se pronuncie sobre el caso de Paquillo Fernández. El triple subcampeón mundial y una vez olímpico está suspendido cautelarmente por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) desde que ésta recurrió su sanción en diciembre.

Paquillo inhabilitado mientras espera la sentencia del TAS 3

El atleta español cumplió en febrero de 2011 un año de sanción por poseer sustancias dopantes, la pena inicial era dos años pero Paquillo consiguió que se le redujera a la mitad al presentar un certificado de la Guardia Civil en el que se afirmaba que colaboró con la justicia durante todo el proceso de investigación.

La IAAF recurrió al TAS para que cumpla el año de sanción que le queda al considerar que la colaboración ofrecida por Paquillo no era suficiente y en España existen varios antecedentes de esta práctica por parte de los atletas para reducir sus sanciones , cómo por ejemplo: Yesenia Centeno y José Luis Blanco.

Existe un precedente muy reciente en España sobre este tema, el ciclista David García Dapena (que fue representado por el mismo abogado que lo está haciendo a Paquillo) vio como su sanción de dos años se le redujo en 6 meses, también presentó un certificado en el que constataba su colaboración con la justicia. Este hecho juega, sin duda, a favor de Paquillo Fernández.

También te puede interesar:   Excesos Navideños

Lo último...