Papel pintado de lujo para decorar el hogar

Decorar un hogar no es tarea sencilla, y más complicado es aún conseguir que todos los elementos encajen a la perfección para crear un ambiente armónico y elegante. A la hora de conseguir este objetivo, es importante no dejar nada a la improvisación, desde la elección del mobiliario, la iluminación o la decoración de las paredes. Es precisamente en este último punto donde nos queremos centrar hoy, ya que de un tiempo a esta parte, el uso de papel pintado de lujo se ha convertido en un elemento muy importante para dar ese toque especial a cualquier parte del hogar.

Hace muchos años, el papel pintado estaba presente en la mayoría de los hogares, un papel que se colocaba en todas las paredes de las habitaciones. Con el paso de los años y las nuevas tendencias en moda decorativa, el papel fue perdiendo importancia, pero de nuevo ha vuelto a resurgir, como si del ave fénix se tratase, para aportar todos sus beneficios en la decoración de los hogares.

Parte de que haya vuelto a estar de moda el papel pintado de lujo, reside en los muchos modelos que nos podemos encontrar, lo que hace que sea muy fácil dar con ese que mejor se adapta a nuestro estilo. Además, de que su instalación es sencilla, pudiéndola hacer nosotros mismos, sin tener que contratar ningún experto.

Dentro de la gama de papeles pintados de lujo, existen una serie de colores que ayudan a expresar determinadas sensaciones. Veamos algunos de estos colores y lo que pueden aportar:

  • Negro: un color que combina prácticamente con todo y que aportará un toque de elegancia.
  • Gris: otro color que ofrece muchas posibilidades y que está relacionado con la modernidad.
  • Azul: para aquellos casos que se busca la armonía.
  • Rojo: uno de los colores más utilizados para atraer la atención.

Dónde colocar el papel pintado de lujo en el hogar

A diferencia del uso que daban nuestra madres o abuelas al papel pintado, en la actualidad su uso ha evolucionado, ofreciendo muchas más posibilidades para crear un ambiente más agradable a la vista. Pasemos a ver algunas opciones de cómo colocar el papel pintado de lujo en nuestro hogar.

Papel pintado en una pared principal

Papel pintado de lujo para decorar el hogar 3

Si lo que buscamos es tener una pared que atraiga todas las miradas de las personas que nos visiten, lo más recomendable es utilizar un papel pintado de lujo en esa pared. Se recomienda un papel que cuente con un diseño agradable a la vista y que ofrezca buena visión frontal.

Ganar profundidad en el pasillo de la casa

Hay ciertos estilos de papeles pintados que nos pueden ayudar a crear efectos ópticos. Por ejemplo, el uso de rayas verticales para conseguir un efecto de mayor altura de los techos. En el caso de los pasillos, que suelen ser estancias de poco espacio, sería recomendable elegir algún diseño que aporte profundidad como pueden ser diseños inspirados en la naturaleza o bien con formas geométricas sencillas.

Olvidarse de paredes con ventana

A la hora de elegir la pared donde colocarás el papel pintado de lujo, es muy recomendable olvidarse de aquellas que tengan ventanas al exterior por donde entre luz natural. Esto tienes su explicación y no es otra que el papel pintado de lujo lucirá mucho menos al contemplarlo a contraluz.

Colocar el papel pintado en una pared

Papel pintado de lujo para decorar el hogar 4

Cuando utilizamos un papel pintado de lujo, lo que buscamos es crear un ambiente agradable a la vista. Para conseguirlo, lo más recomendable es utilizarlo en una única pared, o en dos como mucho. Si se coloca en todas las paredes, se podría sobrecargar el ambiente y conseguir el efecto contrario. Lo que sí se puede hacer, es colocarlo en una pared y en el resto, utilizar otro más sencillo creando contraste.

Instalarlo detrás de los muebles

En el caso de tener la idea de empapelar con papel pintado de lujo una pared que cuente con muebles, como puede ser la pared de la televisión, o bien detrás del sofá, es importante tener en cuenta los colores y diseños de esos muebles para elegir el papel más adecuado. Nuestra recomendación es elegir un papel que ayude a destacar ese mueble. El uso de colores neutros puede ser de gran ayuda.

En el caso de que estés pensando en dar un cambio a tu hogar, el uso de papeles pintados de lujo puede ser un elemento que te aporte muchas posibilidades.

Ir arriba