3 recomendaciones para renovar tus muebles

Si buscas nuevos muebles para renovar tu sala siempre es importante tomar previsiones, colores, tipo de materiales, decoración, economía, etc. Son muchas las variables que tenemos que tomar en cuenta y que en ocasiones nos causan dolores de cabeza. Por ello traemos algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda. 

Medición

Parece obvio, pero siempre es fundamental tener claro cuál es el espacio que van a ocupar tus muebles en la sala. Si tienes biblioteca, TV, otros muebles adicionales, además de tener en claro como es la distribución del espacio. 

Muestras de materiales 

Uno de los mejores consejos que suelen pasar debajo de la mesa, es el material en sí. Lo mejor es pedir muestras de la tela o material a utilizar, así se puede comparar la textura y los colores de las paredes de la sala de la casa. 

Materiales utilizados

Esta recomendación se complementa con la anterior, siempre es importante tener en claro qué tipo de materiales emplean los muebles que se vayan a comprar para un juego de sala. Si los muebles usan materiales químicos, pegamentos, si son inflamables, de plástico. Con eso se pueden tomar las previsiones del caso 

Investigue la calidad de los muebles

Evidentemente, siempre hay que chequear la calidad de lo que se quiera comprar, sobre todo en juego de muebles de sala modernos: Madera, acero, aluminio, diversos materiales que tienen muchas variantes en cuanto a la calidad del producto. Sabemos que aquí el dinero juega un papel fundamental, porque a mayor calidad siempre será más costoso, pero la idea de una compra de esta envergadura es no comprometer el presupuesto familiar, por ello se debe investigar bien para buscar el equilibrio entre el precio y la calidad. 

3 recomendaciones para renovar tus muebles 3

Compras estacionales 

Se cree que la mejor fecha para comprar muebles es entre enero y julio, esto porque ya pasaron las compras navideñas y las nuevas líneas suelen presentarse nuevamente hacia final de año. Siempre un dinero que se puede ahorrar es importante para decorar la sala.

Variedad en las formas y el tamaño 

La decoración queda por parte del comprador. Un juego de muebles para sala modernos le puede dar posibilidades infinitas de combinaciones. Muchos especialistas en decoración recomiendan combinar muebles rectangulares con formas redondas y viceversa. Los triángulos también son bien estimados, por ejemplo, cuando se adquiere una mesa. Otros incluso apelas a otros tipos de estrategias más espirituales para decorar el hogar.  

Otro aspecto que se complementa es el del tamaño, los juegos de sala moderno, suelen combinar tamaños grandes y pequeños, muebles de gran tamaño, una mesita más pequeña. Esto le dará al hogar, una sensación de equilibrio y estabilidad muy relevante, sobre todo si le gusta la simetría. 

Pregunta por set de muebles completos 

Caminabas, pasaste por una tienda de muebles y viste ese diseño espectacular y piensas que quedaría perfecto con esos colores para sala, no temas en preguntar. Solemos pensar que este tipo de muebles suelen ser más caros, pero, por el contrario, muchas tiendas ofrecen promociones si se comparan juegos completos. Además, ya el diseño está puesto, punto a favor. 

Diseños personalizados

Habiendo analizado los puntos anteriores, en cuanto a materiales y diseños, no se puede descartar personalizar los diseños del juego de sala, nadie como usted va a saber qué es lo que necesita y ya muchas tiendas ofrecen un gran servicio en cuanto a la personalización de mueblería. Así puede tomar en cuenta, los tamaños, las texturas, los colores y todo lo que requiere el hogar. Es pertinente, si toma la decisión, conocer aún más sobre materiales, formas y simetría para obtener un producto óptimo y que vaya el armonio con la sala de la vivienda.

No descarte muebles vintage

Como hemos analizado en los puntos anteriores, el bolsillo forma parte determinante en este tipo de compras, por eso no se debe descarta visitar tienda o ferias de antigüedades, se va a sorprender con las opciones que ofrecen y si no se convence de una compra, aprenderemos un poco más del diseño del hogar, muebles de sala y tendrá más ideas sobre cómo configurar la decoración. 

Nueva opción, el uso de la tecnología 

En el mercado ya existen mil maneras de como decorar el hogar, uno de ellos y el más vanguardista es el uso de la tecnología. En el mercado existen una gran cantidad de aplicaciones que te pueden dar una mano gigante a la hora de la decoración y diseño de un juego de sala moderno. Los mejores usan tecnología de realidad aumentada para ayudar en toda la casa y cuentan con diseñadores personalizados que te ayudarán aún más con el objetivo de tener un hogar genial y perfectamente amoblado. 

El estilo de vida

No todos podemos tener y aspirar a obtener todo tipo de juego de sala modernos. Existen muchas variables: si vives solo, en pareja, con familia formada, con o sin mascotas. El estilo de vida siempre jugará un papel fundamental a la hora de armar una sala amoblada. Aquí juegan mucho los materiales, el tamaño y el color. No siempre lo más bonito es lo mejor y se debe priorizar en este caso la durabilidad. 

Financiarse 

El bolsillo siempre es muy importante, ya que revisamos en qué temporada es más conveniente comprar muebles, debemos tener en claro en cómo financiarlo. Muchas tiendas ofrecen buenas promociones y muy buen financiamiento, pero no está de más ser muy cuidadoso, puesto que se podría pagar mucho más del precio estimado, más si son juego de muebles para sala moderno.

El último dato: tome su tiempo

Ya hemos chequeado todos los puntos y estamos ansiosos porque queremos hacer la compra perfecta, esa que no va a dejar el hogar como siempre lo soñamos, pero detengámonos un momento. Nunca va a estar de más analizar nuevamente punto por punto y tomarse el tiempo que sea necesario. Este tipo de compras nunca puede venir de un impulso. Tomemos en cuenta que amueblar un hogar es algo que debe perdurar en el tiempo y tenemos que tomar la decisión correcta. Siempre podemos esperar unas semanas más si se analiza al detalle para así tener el decorado que siempre quisimos tener, un juego de sala moderno espectacular. 

Ir arriba